jueves, 8 de mayo de 2014

Capturan a principal abastecedora de "cristal" de Santa Fe; portaba 6 kilos y 111 mil pesos

* Originaria de Culiacán, Sinaloa llevaba 8 mil dosis de la misma sustancia

TIJUANA.- Se presume es la principal abastecedora de droga del fraccionamiento Santa Fe y sus alrededores, María Eisi Díaz Cota , fue detenida hace unas horas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de  bolsas con casi 6 kilos de “cristal”, 8 mil dosis de la misma sustancia y 111 mil pesos en efectivo.



La captura de dicha mujer originaria de Sinaloa, se realizó tras una larga investigación de las áreas de inteligencia la cual se fortaleció tras una denuncia ciudadana que delataba la presencia de la mujer  en un parque de la citada colonia.



Tras recabar la información necesaria se desplegó un operativo estratégico para rodear a la presunta distribuidora de droga, quien fue sorprendida abordo de un vehículo Neon, de color rojo, con placas de circulación del Estado de California.



La mujer al verse sorprendida no opuso resistencia al arresto y permitió a los elementos realizar una revisión precautoria al interior del vehículo.



Fue así que los elementos encontraron una maleta en la que fueron localizadas 8 mil dosis que contenían la droga sintética de nombre “cristal”, listas para su distribución y venta.



También en el interior del automóvil se encontraron varias bolsas que contenían la misma sustancia, las cuales pesaron cerca de 6 kilos.



De igual forma los elementos localizaron 111 mil 390 pesos, divididos de la siguiente manera:



·         850 mil billetes de 20 pesos

·         1, 647 billetes de 50 pesos

·         112 billetes de 100 pesos

·         4 billetes de 200 pesos



La mujer quien a la fecha cuenta con 35 años de edad y es originaria de Culiacán, Sinaloa, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario