miércoles, 7 de mayo de 2014

Más de 4 mil burócratas de Tijuana se manifiestan contra aprobación de Ley de Servicio Civil

* Recurrirán al amparo contra la Ley y piden al gobernador Vega de Lamadrid no publicarla
* Piden a Bentley que se ponga las pilas o la desconocerán como dirigente estatal
Por José Luis Camarillo
TIJUANA.- Más de 4 mil trabajadores del Sindicato de Burócratas en Tijuana marcharon para manifestar su inconformidad con la aprobación de la Ley de Servicio Civil, pues aseguran es una “bola de fuego contra el sindicato” y exigen al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que no se publique en el Periódico Oficial.

Marcharon de la avenida Revolución hasta el Centro de Gobierno, encabezados por Manuel Oceguera Villa, actual líder de burócratas, José Luis Parra Vázquez, exsecretario general de los burócratas.
“La marcha obedece a establecerle al gobierno del estado que bajo ninguna circunstancia consentiremos que el gobierno del estado esté afectando los derechos de los trabajadores que representamos, exigimos respeto a nuestra estructura normativa”, sostuvo Oceguera.
Manifestó que la iniciativa de esta Ley, perjudica con creces a los burócratas, disminuyendo recursos de 100% al 10%, por lo que anunciaron que recurrirán al amparo constitucional en caso de que sea publicada.
Por otro lado, exigieron a su líder estatal, Victoria Bentley a “que se ponga las pilas” y defienda a los trabajadores o si no convocarán a una Asamblea Constitucional entre 10 a 15 días, para desconocerla.
“No a la reforma, Fuera Victoria Bentley y es una traidora” fueron algunas de las exclamaciones pro parte de los protestantes.
Expresó que no son responsables que las finanzas de las dependencias estén colapsadas, por lo tanto reclamarán respeto a sus derechos. Que es culpa de las malas administraciones.
“Nosotros no nos entregamos como Victoria Bentley y los otros cuatro municipios, nos da mucha tristeza que se doblaran los líderes de Mexicali, hay que mandar un mensaje fuerte, para que vean que los servidores públicos estamos muy molestos”, comentó el exdirigente José Luis Parra Vázquez antes de quemar una piñata que llamaron “Yegua de Troya” en representación de la dirigente estatal Victoria Bentley.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario