viernes, 23 de mayo de 2014

Nuestros estudiantes son el talento y la fuerza laboral que Tijuana requiere: Jorge Astiazarán

* Durante la entrega de reconocimientos a alumnos distinguidos, el primer edil indicó que el esfuerzo de los jóvenes merece un estímulo digno de su determinación por prepararse académicamente

TIJUANA.- A fin de reconocer el esfuerzo de los alumnos más sobresalientes que cursan sus estudios a nivel bachillerato y universidad, el Ayuntamiento de Tijuana –a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv)- llevó a cabo esta mañana la entrega de diplomas al ‘Estudiante Distinguido 2014’.

En el evento –efectuado en las instalaciones de ‘El Trompo’ Museo Interactivo-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que la voluntad por prepararse de los jóvenes tijuanenses merece un reconocimiento digno del trabajo que realizan, por lo que se comprometió a otorgar apoyos a quienes poseen un promedio de ‘10’.

“Los felicito porque ustedes son el talento de nuestra ciudad, ya que sobresalen por su determinación en el camino para convertirse en los exitosos profesionistas que Tijuana requiere. Por ello, quiero comprometerme con aquellos que mantienen excelencia académica, para que sean acreedores a una beca de parte del Ayuntamiento, como estímulo a su rendimiento”, expuso el primer edil.

Por su parte, el titular del Imjuv, Mario Madrigal Silva, refirió que en esta ocasión se optó por celebrar el Día del Estudiante con los alumnos de mejor promedio, de manera que el festejo fuera un verdadero reconocimiento a quienes dedican la mayor parte de su tiempo a su formación profesional.

En total, fueron 12 los alumnos reconocidos por el Instituto Municipal para la Juventud, quienes además del diploma, pudieron disfrutar de un convivio en el cual participaron estudiantes y personal docente de distintas instituciones educativas a nivel preparatoria y universidad.

Los alumnos universitarios sobresalientes son Alejandra Márquez Enríquez, Miriam Contreras Guzmán, Laura Madrigal Rocha, Iván Rodríguez Rivas, Arlen Raygoza Carrilla, María Rolón Noriega, Eduardo Arroyo Espinoza, y Fernando Carrillo Vargas. Además de Daniel Caldera Hernández, Ariadna Castillo Morales, Griselda Parra Santos, Ana María Fernández, quienes cursan el bachillerato.

A la entrega de reconocimientos asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; los regidores presidentes de las comisiones de Educación, Cultura, y Bibliotecas, Irma Salgado González; y de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; y el presidente del Patronato de ‘El Trompo’ Museo Interactivo, Gustavo Camarena Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario