martes, 20 de mayo de 2014

Realiza Ayuntamiento obras complementarias en el segundo acceso a Playas

* Durante un recorrido por la construcción, el alcalde Jorge Astiazarán destacó los beneficios del proyecto -que serán multiplicados con el apoyo del gobierno municipal- a través de obras de pavimentación, instalación de servicios públicos y construcción de áreas recreativas
B1-374

TIJUANA.- Continuar con la mejora de la infraestructura urbana en el municipio, es uno de los objetivos de la construcción del Segundo Acceso a Playas de Tijuana, por tal motivo el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por la obra, a fin de verificar el proyecto que el Ayuntamiento dará seguimiento con obras complementarias.

Durante el trayecto, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que aunque se trata de un proyecto realizado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es prioridad del gobierno municipal ofrecer la infraestructura para multiplicar los beneficios de la construcción, en los que se incluirá alumbrado público, forestación, áreas verdes, banquetas y señalización.

“Esta inversión del gobierno federal es una muestra de las capacidades que Tijuana tiene para desarrollar espacios que generen crecimiento económico y social, esta vialidad será un detonante para que empresas y unidades habitacionales confluyan sobre un mismo tramo”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, explicó que uno de los trabajos del Ayuntamiento será realizar la pavimentación de arterias de acceso a colonias principales, así como de calles complementarias.

A su vez, el delegado de SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que con una inversión de 339 millones de pesos, el segundo acceso presenta un 70% de avance. El acceso tiene un área de trabajo de 4.1 kilómetros, mismos que incluyen un túnel de 441 metros lineales.

Cabe referir que el tramo de la obra concluirá en el Libramiento Sur, atravesando el bulevar Salvatierra y la Colonia Flores Magón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario