jueves, 29 de mayo de 2014

Reanudan sesión ordinaria de cabildo

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el objetivo de darle continuidad a la 10ª Sesión Ordinaria de Cabildo, suspendida el pasado 22 de mayo de 2014, convocó a los ediles para dar curso, seguimiento y fin a dicha sesión durante este jueves 29 de mayo, para desahogar los temas pendientes en el Orden del Día.




En la sesión, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Residentes Extranjeros y Relaciones Públicas, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, solicitó la presencia del ya conformado Comité de Ciudades Hermanas, encabezado por Òscar Lozano Casavantes, para presentar el total de los integrantes de la misma.



En esta sesión se aprobó la integración del Regidor suplente Eligio Valencia López  quien sustituye a Arturo Granados Juárez, el cual solicitó licencia provisional con goce de sueldo por la incapacidad que presentará en su momento ante la mesa de cabildo.



En la sesión ordinaria, el Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, a través del presidente municipal solicitó la aprobación del convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico CCDER con la finalidad de obtener  el patrocinio de dicho Consejo para la elaboración de instrumentos de planeación que previamente ya fueron autorizados por el Cabildo.



Dentro de la Sesión de Cabildo, la Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Rosa María Plascencia Díaz, presentó un posicionamiento relativo al cumplimiento del reglamento interior para el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.



El Regidor Presidente de la Comisión de Equidad, Género y Derechos Humanos, Raúl Peralta Campos, dio lectura al dictamen el cual se declara que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito deberá prohibir el traslado, en la parte trasera de los vehículos tipo Pick Up, de los detenidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta que se hagan las adecuaciones debidas.



La Tesorería Municipal y la Sindicatura Municipal solicitaron la aprobación de las transferencias de las dependencias de la Delegación de Primo Tapia, Gestión Ambiental, Administración y Finanzas, Bomberos, Desarrollo Social, Talleres; así como las adecuaciones del SUBSEMUN de acuerdo a lo ya firmado con el gobierno federal. También se aprobaron las transferencias en las Regidurías 3ª y 8º; la Secretaría General, Desarrollo Económico y Turismo; así como Protección Civil; además de las paramunicipales IMMUJER, PRODEUR y el IMDER.



En la sesión de cabildo, el alcalde solicitó la aprobación para realizar cambios de titularidad en las comisiones de los Regidores, tanto en la de Seguridad Pública como en la de Antigrafiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario