jueves, 5 de junio de 2014

Arrestan a secuestrador en Playas de Tijuana; pertenecía a la banda de "El Speed"

* Banda delictiva del ex policía municipal de Tecate, Edgar Flores Vázquez, “El Speed”, detenido en marzo de presente año
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Jorge Antonio Rafael Coussirat, alías “El Chapo” o   “El Enano”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.


Rafael Coussirat trabajaba para una célula delictiva dedicada al secuestro, la cual era encabezada por el ex policía municipal de Tecate, Edgar Flores Vázquez, alías “El Speed”, quien fuera detenido durante el pasado mes de marzo por policías estatales.

Las funciones de "El Chapo" o “El Enano”, eran la de brindar protección perimetral antes de cada secuestro, así como armar un grupo para extender las actividades delictivas de su banda a la ciudad de Tijuana y zonas aledañas al Municipio, pues antes de la detención de "El Speed", esta organización criminal sólo tenía presencia en Tecate y Ensenada.

La detención de  Rafael Coussirat  se dio previo trabajo de investigación, en base al cual un grupo de elementos de la PEP desplegaron un operativo policial en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Fue en la intersección de la calle Ventisca con avenida Baja California, en donde los efectivos estatales ubicaron e intervinieron a un sujeto de apariencia sospechosa.

El sujeto fue identificado como Jorge Antonio Rafael Coussirat, originario de Tijuana, Baja California.

La información personal del asegurado fue verificada con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien momentos después informó a los policías que Coussirat contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro.

Dicha orden de aprehensión con fecha del 23 de marzo del 2014, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las indagatorias sobre el caso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario