martes, 3 de junio de 2014

Comunicado del Club de los Xolos sobre la agresión

* Agrede sexualmente jugador de Xolos a mujer en bar de Tijuana
* En redes sociales, jugador de Xolos niega agresión sexual; amenaza con demandar por difamación

TIJUANA.- Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 31 de mayo donde se involucra a dos jugadores de nuestra institución, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente niega la versión de una señorita que en redes sociales se queja de una agresión.

Richard Ruíz, jugador del Club, quien era acompañado por su esposa, ha aclarado el incidente en las mismas redes sociales, al igual que ella.

"Lamentablemente hoy a través de las plataformas de comunicación digital se pueden dar este tipo de situaciones para desprestigiar la imagen de cualquier figura pública, estamos muy atentos al caso y nuestro departamento jurídico está analizando las acciones legales a tomar en contra de la persona responsable por esta difamación de la que han sido objeto Richard Ruíz y Joshua Ábrego", afirmó nuestro Director General Deportivo, Juan Ignacio Palou, quien además resaltó el comportamiento siempre profesional de los jugadores, dentro y fuera de la cancha, desde su llegada a nuestra institución hace más de cinco años.

"El Club respalda a sus jugadores y brindará todo el apoyo legal para salir de esta bochornosa situación", aclaró. Ábrego se encuentra entrenando y haciendo pretemporada con el Club Dorados de Sinaloa, mientras que Richard Ruíz deberá reportar mañana junto con el resto de sus compañeros para la pretemporada con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Dirección de Comunicación


Agrede sexualmente jugador de Xolos a mujer en bar de Tijuana
Lindero Norte (linderonorte.wordpress.com)
TIJUANA.-Dos jugadores del equipo de fútbol profesional Xoloitzcuintles de Tijuana, propiedad Jorge Alberto Hank, protagonizaron una trifulca en un bar de esta ciudad fronteriza, luego que uno de ellos agredió sexualmente a una joven durante las primeras horas de este domingo, denunciaron a Lindero Norte.

Richard Ruiz, cuya casaca es la número 23 del equipo propiedad de Hank, aprovechó que una de las comensales pasó a su lado hacia los servicios sanitarios y le metió la mano entre los glúteos.

La mujer, joven profesionista identificada como Lizbeth, volteó enfurecida para darle una bofetada porque sintió una mano que le “agarró el trasero, no se trató de una nalgada, sino fue algo peor todavía”

En una denuncia en redes sociales, dio a conocer que acudió a un lugar denominado Barezzito Tijuana, ubicado en Plaza Paseo Chapultepec, “un lugar que suelo visitar bastante y donde jamás había tenido un incidente”, hasta ese día, alrededor de las 2 horas.

El agresor se encontraba con el también jugador Joshua Ábrego y dos “damas de compañía mismas que se burlaban; me sentí tan ofendida que le solté una bofetada”.

El “Dj Víkthor” intervino para sujetar a la víctima de los brazos, mientras que Ruiz Toledo la jaloneó al tiempo que una de las acompañantes reaccionó para intentar propinarle golpes a Lizbeth, sin conseguirlo.

Los guardias de seguridad del bar le exigieron a la mujer ofendida que se retirara del lugar, al tiempo que uno de ellos le advirtió a los comensales: “dile a tu amiga que se calme, que no sabe con quién se mete”.

En medio de la discusión sobre las medidas para concluir el incidente, uno de los guardias de seguridad privada les dijeron que no podían hacer nada “porque son los de los Xolos”.

Lizbeth lamentó la impunidad que permite que la gente “haga lo que les dé la gana y nadie dice o hace nada que asco de jugadores se le les olvida que su mamá también es mujer”.

Ninguna de las personas encargadas del lugar pudo darme la razón y mucho menos tuvieron el valor de decirle algo al agresor, al contrario me agredieron e, incluso, el Dj me amenazó, debería darles vergüenza pes ninguna mujer debe ser denigrada de esa manera y por menor que sea la falta no se exime de responsabilidad a ningún hombre, sentenció Lizbeth en relación a la conducta de los empleados de Hank.

De origen chiapaneco, Ruiz Toledo se desempeña como medio en el Club Xolozcuintles de Tijuana y junto con Ábrego integró el equipo que en subió a Primera División del Futbol donde fueron campeones en 2013.

Hasta el momento, Hank y la directiva del equipo de futbol se mantienen en silencio.

En redes sociales, jugador de Xolos niega agresión sexual; amenaza con demandar por difamación
El futbolista Richard Ruiz aseguró a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que no agredió sexualmente a ninguna mujer el fin de semana, aunque reconoció que sí tuvo un altercado con una joven cuando se encontraba en un bar de esta ciudad fronteriza.

El mediocampista del club Xoloitzcuintles negó las acusaciones que hiciera una mujer tijuanense a Lindero Norte sobre la agresión que sufrió por parte del chiapaneco que se encontraba en compañía de su compañero de equipo, Joshua Ábrego y de dos mujeres en un lugar denominado Barezzito.

Por medio de un comentario en su cuenta de Facebook, Ruiz Toledo aseguró que es falso el testimonio de la mujer identificada como Lizbeth pero dijo que sí la tomó de los brazos tras la bofetada, “pues la chica estaba jaloneando y aparte pues su actitud estaba muy pesada”.

“Se acercó a mi dándome un jalón de pelos y cachetada acusándome de que le había dado una nalgada lo cual es una mentira pues en ese momento yo me estaba tomando una foto con el dj del lugar” precisó en su publicación.

Al tiempo de manifestar que se trata de un caso de difamación en su contra, Richard Ruiz adivirtió que esta dispuesto a interponer una demanda si continúa la presunta agredida dando declaraciones.

“Así que si continuas con estas publicaciones que no tienen ni una verdad te demandaré por difamación pues no se que es lo que pretendas”.

Por último el futbolista de 28 años de edad, expresó que el comentario que hizo en su cuenta oficial busca aclarar las cosas, “esperando que podamos seguir saliendo y disfrutar sin estos mal entendidos que son lamentables”.

Por su parte, su coequipero Joshua Ábrego, declaró también por medio de redes sociales que el conflicto que vivieron en un bar el fin de semana no se debió a que Ruiz Toledo hubiera manoseado a un mujer, incluso comentó que ambos iban acompañados, él de su novia y Richard de su esposa.

“Fui con mi novia al baño y de regreso me encuentro con una escena de una chava  discutiendo con Richard y su esposa, a lo cual yo pregunto que pasaba y me responde que Richard le había agarrado la nalga cosa que jamás sucedió ya que el El DJ me comenta que se estaba tomando una foto con Richard y que de repente la chava le jaló el cabello y le dio una cachetada”

Desde el día de la denuncia la directiva del club Xoloitzcuintles de Tijuana, que preside Jorge Alberto Hank no han emitido declaración alguna sobre el tema.


1 comentario:

  1. Ya saben hay que ir, al barecito ese donde agarran. La jarra y algo más, les recomendamos después de media noche.

    ResponderEliminar