viernes, 20 de junio de 2014

Con "Kiko" la corrupción manda, los delincuentes políticos obedecen…

* Kiko, “el gober rico”, se burla de la pobreza y de los pobres que gobierna
Por Miguel Rojas Salazar

Clandestinaje de licitaciones, red de tráfico de influencias, trasiego de corrupción política y alta rentabilidad a un Cartel,  integran la parafernalia del enriquecimiento interno de gobiernos Panistas sistema que actúa como precursor social  del empobrecimiento del erario y gobernados en Baja California.




Es  obvio que Vega de la Madrid a la que Savater define como arte de vivir, La ética , en su contexto de “cómo actuar en la vida teniendo en cuenta lo que nos conviene y lo que no”, jamás  se le acercó a una hipótesis siquiera, en cambio, tan notorio es su inclinación a la economía  que posicionó desde su licenciatura su “ideario” de cómo servirse de las función pública para enriquecerse de manera privada, la alta escuela que sin excepción,  todos los gobernantes de Baja California desde 1989 que conforman el Estado-PAN propició  la élite de ricos corruptos, la alta delincuencia política cuya impunidad se basa en el fuero.



El gobernador en turno parece ir más temprano a la veta de  oro que sus predecesores, Francisco Vega de La Madrid en plan dictador, no le importa que  para el CRIT  deberá  endeudar  por 42 millones anuales el egreso sexenal  de su gobierno, erario de los Bajacalifornianos.



Para ello utilizara el Congreso local de mayoría Panista que se arrodilla a su voluntad por decreto que “Fast Track” pasara  a aprobarse aunque antes ilegalmente el gobierno se comprometió rebasando la jurisdicción Parlamentaria.

 La suma rebasa por mucho, a entidades como el Instituto de Cultura de BC , del cual dispuso “unilateralmente”  del presupuesto asignado para  todo el 2014 por 6.5millones de pesos para cultivar su imagen a través del programa “Borrón y cuenta nueva” consistente en condonar deudores y morosos ciudadanos usuarios de la paraestatal CESPT  Comisión Estatal de Servicios Públicos.



 El  ensoberbecido  “gober rico” rebasó todo cálculo paranoico  en pro de administración pública al desviar al CRIT el total apoyo financiero por más de 150 mil pesos a deportados connacionales que servía para regresarlos a sus Estados, eso es solo un ejemplo que  se adiciona a la lista de impredecibles,  la venta clandestina de placas, pirataje de licitaciones y todo el control de ingresos corruptos que ya había “exhibido” antes como alcalde, hoy como gobernador de BC superándolo en todo.    



En marzo del 2013 previo a la pretemporada política a la cual fue lanzado como candidato oficial por su partido, se hizo del conocimiento público la triangulación de millones de pesos en terrenos a través de prestanombristas, utilizando el poder que le confería su investidura antes, para concluir “su proyecto  financiero” al fin de su trienio.



De acuerdo a lo citado por zeta:  “Un terreno con construcciones de más de 9 mil metros cuadrados propiedad del ayuntamiento de Tijuana, el mismo que durante la administración de Vega de Lamadrid, asistido por Loreto Quintero según documentos oficiales, se puso en venta.



El predio fue desincorporado del municipio con autorización de cabildo, días antes que Vega terminara su gobierno municipal.



El comprador que pagó 5 millones 503 mil pesos fue Enrique Victoria Espinoza, quien meses después lo vendió al hoy Gobernador por el mismo precio.



Hoy, hijos y familia de Victoria Espinoza y hermanos de Vega de Lamadrid son propietarios de los terrenos ubicados en Villa Fontana, donde se encuentra la plaza comercial Aranjuez y la cual a la fecha ha superado al menos 6 veces su valor original en más de 23 millones de pesos según el último avalúo en 2007”



La red y tráfico de influencias amen, del proteccionismo partidista, desde  el poder vitalizado y el prestanombrismo, hoy parece ser utilizado en la adquisición de una Mansión exclusiva en Tijuana, bajo un avaluó calculado en 2 millones de dólares, en la que “Kiko” burlona y cínicamente comento”:    “Pero si te preocupa, si les preocupa, acuérdate: sepan que soy empresario y Gobernador y tengo cómo pagarla, tengo cómo pagar esa y otras casas”.



La residencia inferior a la de San Diego aunque nadie conoce el paradero de su fortuna, e igual que su inversión amañada valiéndose del tráfico de influencias políticas para  vender y luego comprar los predios que le redituaron el 400 % sobre Villa Fontana, donde erige su nueva mansión que fue la ruta de la riqueza de ex gobernantes del PAN como los González Reyes, Jorge Ramos, la Ciudad privada  “Cumbre de Juárez”, una fortaleza blindada por el poder que sirve de closet a dudosos residentes cuya reputación pasa de lava dólares unos a prestanombristas otros y narcotraficantes revueltos entre la crema y nata política.



Llama la atención que “Kiko” Vega,  recurre nuevamente a utilizar a un prestanombrista como antes en Villa fontana a Enrique Victoria Espinoza, hoy a    Karla Orquídea Vargas Benítez.



Apenas en abril La empresa del Gobernador panista de Baja California, Francisco "Kiko" Vega Lamadrid, logró obtener una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una marina en un complejo turístico en su estado vecino.



El Mandatario es socio de El Anhelo Resort, S.A. de C.V., que solicitó en marzo del 2011 la concesión de la obra a desarrollarse en Los Cabos, en la cual invertirán 703 millones de pesos.



La vocación de Kiko Vega,  al dinero parece no tener límites, tampoco la adversidad a que ha sido sometido su mandato personalista, la privatización de su gobierno  frente a la pobreza extrema de sus gobernados  ante  su valemadrismo.



AL  PIE DE LA LETRA… Los ricos también lloran… “Kiko” está por hacer mas historia como pobre tras las rejas, que como rico salvado por la “procuraduría” política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario