lunes, 2 de junio de 2014

Consigna el MP a padres por homicidio de Citlali de 2 años

* Ambos fueron consignados por los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación impropia.

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en fecha 31 de mayo del presente año en agravio de Citlali Guadalupe López Palomeque de 2 años 9 meses de edad, quien fue privada de la vida por su madre y padrastro.

Los indiciados responden a los nombre de Adriana Palomeque Gordillo de 27 años de edad, quien es madre de la hoy occisa y el padrastro de nombre Jaime Nájera Vega, alias ‘’El Güero’’ de 35 años de edad, ambos originarios de Chiapas.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró dar con el paradero de los hoy indicados, toda vez que al trasladarse el Agente de Ministerio Publico a las instalaciones de la Cruz Roja donde se diera fe del cuerpo, se apreció a simple vista que la menor presentaba una serie de lesiones corporales características del síndrome de niño maltratado por lo que se procedió a la búsqueda de sus padres.



Al momento de ser asegurados, la misma madre de la víctima Adriana Palomeque mencionó que desde hace nueve meses conoció a Jaime Nájera y que hace tres meses comenzaron a vivir juntos en compañía de los dos hijos de la indiciada, un menor de 6 años y la hoy occisa de 2 años 9 meses.



Entre otras cosas, mencionó que ninguno de los dos trabaja y que desde hace un mes, su pareja Jaime Nájera empezó a comportarse violento y a golpear con frecuencia a la menor estando ella presente, aceptando el hoy indiciado que lo hacía para corregir a la niña.



En ocasiones la golpeaba con un cinturón, con una chancla o con los puños, además le metía un pañal de tela en la boca para que la niña no pudiera llorar o gritar, después de los golpes la acostaba en la cama y le quitaba el pañal quedando la niña toda marcada de su cuerpo, y esto se repetía tres veces al día.





Además Jaime Nájera cada vez que bañaba a la menor abusaba sexualmente de ella y en otras ocasiones la aventaba tirándola al piso, todo esto con el consentimiento de la madre hoy indiciada.



De las investigaciones se logró establecer que el indiciado presionó a la madre para que asumiera toda la responsabilidad, prometiéndole que luego él la iba a sacar de la cárcel, ya que tenía dinero pero al ser entrevistado, Jaime Nájera cayó en diversas contradicciones y terminó por aceptar y confesar el crimen en contra de la menor.



Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra de Adriana Palomeque Gordillo y Jaime Nájera Vega por los delitos de los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación impropia, ambos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno quien determinara su situación legar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario