miércoles, 2 de julio de 2014

Captura PEP a “El Águila” miembro de "El Aquiles"; le decomisan cartuchos, chalecos balísticos y “cristal”

* En seguimiento a denuncia anónima al 089.
TIJUANA.- Una operación especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) terminó en la detención de un presunto delincuente de apodo “El Águila”, quien al parecer es integrante de la banda delictiva dirigida por “El Aquiles”, según información de la denuncia anónima.




Durante el operativo los policías estatales preventivos decomisaron 579 cartuchos útiles de diversos calibres, 6 chalecos balísticos, 6 cargadores para arma de fuego, 380 gramos de “cristal”, una culata para arma larga, y un radio de comunicación, además de un vehículo.



La denuncia anónima de un ciudadano al número 089, alertó a las Autoridades sobre la presencia de un sujeto armado de apodo “El Águila”, perteneciente a la banda de “El Aquiles”, en la colonia Lomas del Matamoros de la Delegación La Presa.



El denunciante anónimo proporcionó una serie de datos que fueron analizados por las unidades especiales de la PEP, para luego desplegar un operativo estratégico en la antes citada demarcación.



Tras desplegarse estratégicamente, sobre la calle Gardenias los policías ubicaron un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2010, de color azul, con placas de circulación AJV3511, con la cajuela abierta, el cual coincidían con las características descritas por el denunciante anónimo.



Asimismo, los policías observaron a una persona que con su mano izquierda trataba de bajar una maleta del Chevrolet Aveo, dicho individuo al ver las unidades de la PEP arrojó hacia el piso un objeto  metálico que resultó ser un cargador para arma de fuego calibre .38, motivo por el cual fue asegurado.



El sujeto dijo llamarse José Alejandro Medina Robles, de 42 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, a quien le fue realizada una revisión precautoria.



Posteriormente un Agente de la PEP inspeccionó el interior de la maleta que Medina Robles bajaba del auto, misma que contenía lo siguiente:



·         224 Cartuchos útiles calibre 7.62 x .39

·         269 Tiros calibre.223

·         70 Proyectiles calibre .38

·         16 Cartuchos calibre 9 mm

·         6 Chalecos balísticos

·         380 Gramos de “cristal”

·         1 Cargador para arma de fuego calibre 9 mm

·         4 Cargadores para arma calibre .38

·         1 Culata de metal para arma larga

·         1 Radio de comunicación



Con motivo de lo anterior, José Alejandro Medina Robles fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario