miércoles, 23 de julio de 2014

Cicuta: El SAT y sus operativos

Por Jaime Flores Martínez
Misóginos: Con total ausencia de criterio, los oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizan sus operativos para detectar e incautar vehículos extranjeros conducidos por personas que no tienen residencia en Estados Unidos.

Al margen de la justa inconformidad de quienes utilizan “auto chocolate” porque no tienen dinero para importarlo, llama la atención que el SAT se vuelque sobre propietarios de vehículos seminuevos con placas gringas, especialmente aquellos conducidos por señoras con niños a bordo.
La mañana del sábado, acompañados por policías municipales, oficiales del SAT se plantaron frente al exclusivo fraccionamiento Terrazas de Mendoza en Playas de Tijuana para detener autos con matrícula extranjera. La mayoría de estos automóviles eran conducidos por señoras, quienes en la mayoría de los casos tuvieron que comprobar su residencia en el vecino país.
A los señores del SAT les importa un pito que el conductor muestre su licencia de conducir expedida por el gobierno norteamericano. En más de una ocasión, las damas debieron irse a pie hasta su domicilio para comprobar su estatus migratorio. Los señores inspectores exigen comprobar la residencia como si fueran oficiales gringos.
Y aunque su actividad está apegada a la ley, los señores del SAT debían recibir capacitación para poder aplicar el criterio. No se vale que --con el argumento de meter orden-- incurran en atropellos y abusos sobre ciudadanos de bien. Y luego porque no vienen los visitantes a suelo mexicano. La mayoría de los mexicanos que viven del otro lado de la frontera se encuentran aterrados.

Zurdos
Resentidos con el ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo porque “incumplió”con integrantes del Movimiento Político de Izquierda, algunos perredistas alertan sobre la intención de Bustamante por convertirse en embajador “de donde sea”.
Nadie duda de la hambruna de poder de Bustamante, hasta el punto de presumir su estrecha relación con el presidente Enrique peña Nieto. El ex alcalde ha dicho a sus cercanos que el presidente lo considera prospecto a ocupar alguna embajada. Los perredistas se resisten a creer la veracidad de la versión de Bustamante.
Y es que el anterior alcalde se olvidó de las promesas que hizo en campaña con los integrantes de su partido. Más allá de la desatención hacia el PRI, integrantes del PRD repudian que Bustamante se haya metido en su concha al olvidarse de sus promesas.
Cicuta cuenta con un documento fechado el 8 de octubre de 2010, donde los integrantes del Movimiento Político de Izquierda recuerden “el acuerdo político de caballeros” que firmó durante su campaña proselitista.
Además de felicitarlo por “su triunfo en las pasadas elecciones en que será presidente municipal de Tijuana a partir del 1 de diciembre del año 2010, también tenemos claro que es usted una persona sumamente responsable, que asume los retos con valentía y probidad”.
“No tenemos duda de que sabrá salir airoso de los compromisos que adquirió durante su campaña con los diversos actores políticos”.
Además de echarle más flores que a una novia, los perredistas allí le proponen 36 nombres de personajes que podrán ocupar los puestos que Bustamante les prometió en la campaña.
Entre los mencionados a cubrir los puestos prometidos por Bustamante, destaca el nombre de Alberto Heredia Campos, a quien proponen como delegado de La Presa, además del profesor Nibardo Flores Heredia a la Dirección de Gestión Política de la Secretaría General de Gobierno.
Alberto Heredia, ex consejero estatal y municipal del PRD, menciona 6 nombres de personas que esperaban ser colocados como auxiliares de los diputados. Además se mencionan los nombres de otros ocho perredistas que aspiraban a convertirse en asistentes de regidores.
La lista concluye con 16 nombres de perredistas que buscaban ser integrados a las delegaciones municipales, entidades administrativas, promotoras, y parques temáticos.
El texto en poder de Cicuta concluye:“Los interesados agradecemos sus finas atenciones y nuestra más alta y distinguida consideración”. Atentamente movimiento político de izquierda. Pobres amarillos. Que oso.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario