miércoles, 16 de julio de 2014

FOTOS: Felipe Mayoral en “Turismo Legislativo”

Por Dora Elena Cortés
TIJUANA (AFN).- Quizá influenciado por el ejemplo del gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid -quien constantemente sale del Estado y en estos momentos se encuentra por el viejo continente-, o tal vez imbuido del entusiasmo que tienen algunos regidores del Ayuntamiento de Tijuana porque no tardan en irse a la misteriosa Cuba, el presidente del Congreso del Estado, Felipe Mayoral Mayoral, está divirtiéndose como “enano” en la llamada “Ciudad de los Palacios” o sea en el Distrito Federal.


Tal vez, seguramente, está siguiendo también la costumbre de los fronterizos de aprovechar estos meses para viajar hacia el interior del país, considerando que la mayor parte de la población en Baja California cuenta -o contamos- con familiares por lo largo y ancho de nuestra República Mexicana.

Felipe Mayoral -según las fotografías que ha “subido” a su “Face”- está haciendo verdadero “turismo legislativo”, ya que lo mismo ha presumido fotografías en Teotihuacán, como en el Museo de Cera, el Paseo de la Reforma, en Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ninguna de sus fotografías lo muestra atendiendo reuniones o realizando trabajos en favor de los bajacalifornianos.

Pero todo eso se le perdona porque Mayoral se está divirtiendo de lo lindo, y eso nos demuestra que en México no todo es pobreza, problemas o tristeza, sino que todavía hay quienes disfrutan como en sus mejores tiempos.

Nos alegró el día al verlo posar en el Museo de Cera con el “Chavo del Ocho” y con “Chabelo”, y nos llenó de “ternura” al observar la imagen que se tomó con los inolvidables Geppetto y Pinocho. Claro que también se portó serio; se tomó fotografías junto a las coloridas y espectaculares imágenes del mural del maestro David Alfaro Siqueiros en el Museo Zumaya.

Lo vimos de igual forma posando frente a la “Torre Latinoamericana” o ante algunas obras del legendario Salvador Dalí. No pudo faltar el día en Teotihuacán y luego nos presumió el Zócalo, el Monumento a La Revolución, El Hemiciclo a Juárez y definitivamente, la Catedral. También nos permitió saber que el “Gran Hotel” de la Ciudad de México -donde muy seguramente se está hospedando, porque puede- es “un lugar lleno de historia”.

Ahora, los diputados que se preguntaron por qué la próxima sesión de la Legislatura se programó para el 7 de agosto, podrán entender que Mayoral está sacando todo el estrés que le provocó dirigir la sesión en la que discutieron y aprobaron las modificaciones a la Reforma de Estado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario