domingo, 20 de julio de 2014

Ley de APP, abrirá puertas al financiamiento de proyectos de servicios y tecnológicos: Mario Osuna

* Se busca mayor certeza y seguridad jurídica a los posibles inversionistas. 
TIJUANA.- La Ley de Asociaciones Público y Privadas para el Estado permitirá buscar recursos federales y del sector privado para financiar grandes proyectos entre los cuales destaca la infraestructura pública, servicios y tecnologías, sostuvo Mario Osuna Jiménez.


El Diputado Estatal y Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, destaco que la medida legislativa solicitada respecto de las asociaciones público privadas, plantea modificar el Artículo 100 de la Constitución Estatal para dar mayor certeza y seguridad jurídica a los posibles inversionistas.

Al explicar que con ello se pretende además que las APP se regirán exclusivamente por la Ley de la materia, el Legislador del PAN manifestó que el objetivo de la misma es de desarrollar las bases necesarias para promover la creación de las asociaciones.

Mario Osuna Jiménez manifestó que entre los beneficios que se tienen con el esquema legal propuesto es contar con un marco legal para los Proyectos APP que es conocido y aceptado por los bancos y agentes financieros.

En este sentido, el Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico de la XXI Legislatura,  expuso que con ello Habría certidumbre para todas las partes ya que el marco normativo estará concentrado en una ley y reglamento especial de la misma.

De igual forma, resaltó que  se conseguiría mayor seguridad y mejores condiciones para los inversores y una mayor claridad sobre los riesgos asumidos y su distribución entre las partes.

Otro de los beneficios es que se tendría un proceso más eficiente y claro en todas las etapas del proyecto como los son la preparación, licitación, construcción y operación, expresó el Diputado Estatal.

Dijo que se propone alentar la participación privada en la planeación de proyectos prioritarios; fomentar una mayor inversión en el sector de infraestructura en Baja California, y mejorar la calidad de los servicios públicos al incorporar las etapas de mantenimiento y operación de las obras.

Mario Osuna Jiménez insistió en que la nueva Ley permitirá a las entidades públicas o dependencias iniciar proyectos APP en infraestructura y servicios públicos.

“Los proyectos APP iniciados por las entidades públicas pueden estar dirigidos a atraer por invitación a entidades privadas, para presentar sus propuestas de conformidad con las bases publicadas en las convocatorias por las entidades públicas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario