sábado, 19 de julio de 2014

Narcotraficante buscado por los US Marshals es apresado por la PEP; pretendía ocultarse en Tijuana

TIJUANA.- Un sujeto de origen estadounidense identificado como Martin José Guerrero, quien pretendía esconderse de la Ley norteamericana, fue arrestado durante un operativo de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, señalo que días atrás se recibió una alerta por parte de autoridades del vecino país del norte, en la cual solicitaban apoyo para la captura de un peligro narcotraficante que al parecer había huido de su país hacia Baja California.

“De inmediato abrimos una investigación en torno al caso, obteniendo resultados que efectivamente indicaban que el prófugo había huido hacia Tijuana”, agregó Arenas Moreno.

Al continuar con  la investigación, los policías estatales preventivos determinaron que el presunto narcotraficante se escondía en algún punto del fraccionamiento Otay Constituyentes, en seguimiento a lo cual los uniformados desplegaron un operativo en esa demarcación.

Fue así como sobre la calle Hilario Medina, los uniformados ubicaron y aseguraron a Martin José Guerrero, de 24 años de edad, originario de San Bernardino, California, E.U.

Los datos personales del asegurado fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals en San Diego, quien confirmó que Martin José Guerrero contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y haber violado su libertad condicional.

Martin José Guerrero fue detenido y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario