viernes, 11 de julio de 2014

Nueva “Policía Auxiliar” se inunda con delincuentes

FOTO CORTESIA DE AFNTIJUANA.
* Tratantes de Menores, Extorsionadores, Agresores y Violadores entre sus filas
Por Jorge Martell Diaz y Jorge Camacho Ibarra
La nueva Coordinación de Guardias Auxiliares --que reemplaza a la Policía Auxiliar--, luego de una cuasi reforma estatutaria hecha sobre las rodillas y a espaldas del pueblo sin consultar completamente a nadie, nació con tres defectos: Corrupción, Anarquía e Improvisación!.

Para empezar a su nuevo Director, un tipo prepotente, grosero, ignorante e incluso se presume que con hasta antecedentes penales, José Antonio Oviedo Martínez, y a quién por cierto le ordenaron quitarse el uniforme –que lucio orgulloso, como niño con zapatitos nuevos los primeros 2 meses de 2014--, porque no paso los exámenes de confianza que aplica obligatoriamente la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
Y, por si esto fuera poco, ante el fracaso por el reclutamiento de personal, están llenando las vacantes con ex agentes de la antigua policía auxiliar que fueron despedidos al encontrarseles antecedente penales por delitos desde lesiones, abuso sexual, trata de menores, extorsión y algunos con antecedentes también en los Estados Unidos.
El colmo es ahora que entre el Secretario de Seguridad, el mismo Oviedo Martínez, como Jefe de la Policía Comercial y los mandos de la corporación, han decidido convertir la antigua Policía Auxiliar en una mina de oro y les están exigiendo entre 500 y 1000 pesos semanales a cada uno de los policías a quienes reclutaron con engaños de tenerlos en una nómina con servicios médicos y garantías laborales para que al final, terminaran convirtiéndose en sus sanguijuelas.
Informantes de las filas de la antigua policía auxiliar, aseguraron  que ellos le entregan religiosamente las sumas reclamadas a una tal Socorro Castillo, quien es secretaria de la Coordinadora de la Policía Auxiliar Rebeca Tavardillo, “achichincle y testaferra” de Oviedo Martínez, misma que ya fue acusada ante un Juez local, pues se supone que la Seguridad Pública no debe cobrársele a nadie, según lo ha señalado el propio Alcalde Jorge Astiazarán, pero estos personajes han convertido esa corporación en “jugoso negocio personal a  quién nadie le están rindiendo cuentas, a menos que el Secretario Balladares y el mismo Oviedo este recibiendo su participación directa.
Mas que grave cuando, ante el quebranto financiero del gobierno de Tijuana, por ordenes de Oviedo Martínez, están mandando a los policías auxiliares, a pedir dinero en las colonias ahora para autofinanciarse su propio sueldo y darles pingues regalías –lease “mochada”--, a los malos y corruptos jefes policiacos.
Así, de tropiezo en tropiezo, Balladares y demás “recua”, incluido y el propio de Oviedo Martínez, con la soberbia del “huesito” que tiene, se da el lujo de decir, “gritando a los cuatro vientos” que “hacemos lo que se nos hincha en los guevos”, aunque no saben que se  ponen con una mula a las patadas, porque se dan el lujo de desacatar la suspensión definitiva ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sendos juicios de amparo ganados por los casi 700 elementos de la antigua Policía Auxiliar, a quienes ahora este trio de bribones corruptos y ratas, pretenden quitarles su patrimonios que por justicia y ley les pertenece y que es la organización de policía que ellos fundaron y cultivaron durante toda una vida, deseosos de aportar su granito de arena a la comunidad donde viven.

DELINCUENTES EN LAS FILAS DEL ABORTADO PROYECTO
DE UNA NUEVA POLICIA AUXILIAR
Hace unas cuantas semanas en Tijuana se hizo un verdadero zafarrancho. Oviedo Martínez y sus seguidores, amenazaron a los casi 700 elementos de la antigua Policía Auxiliar a entregar sus equipos y cargos, incluyendo insignias, armas, placas y uniformes so pena de fincarles responsabilidades penales por una supuesta “usurpación”, pero un Juez Federal determinó que el único usurpador es el propio concuño del Alcalde quien ahora enfrenta todas las consecuencias penales por ser culpables de desacato. Al omitir la resolución final de un  amparo.
Pero las consecuencias podrían llegar hasta el mismo Presidente Astiazaran, si el amparo castiga la línea de mandos que siguieron las ordenes que da Oviedo.
Tanta ignorancia hay en estos malos jefes que creen que un mando menor de la policía  municipal por el solo hecho de ser familiar del Alcalde y sus cofradías, tiene mayor jerarquía que un laudo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando equivocado esta y tarde que temprano tendrá que pagar las consecuencias de su insolencia y desacato judicial
Prepotente, alzadito y grosero, el propio Oviedo Martínez llego hasta las oficinas de la Policía Auxiliar y ante los principales mandos de ese grupo dijo “Yo tengo poder por 20 años y voy a hacer lo que se me hinche en los guevos”, mientras aventaba al escritorio los amparos y denuncias que se dirimen en tribunales y de los cuales los policías auxiliares ya obtuvieron una resolución favorable, la suspensión definitiva que obliga a la autoridad a restituir a los demandantes las condiciones laborales de las que gozaban antes de las reformas al reglamento de esa corporación.
Mientras la Regidora Martha Rubio, presidenta de la comisión de seguridad del Cabildo  melosa e hipócrita les dice que “los voy a apoyar en todo lo que este a mi alcance”, pero a los dos días en televisión y radio les voltea la espalda vociferando que son rateros, delincuentes y que ese organismo “ya desapareció”.
Para cada uno de los 700 policías auxiliares, no hay ninguna duda al respecto: José Antonio Oviedo Martínez, se pusieron de acuerdo para aprovechar en su beneficio, las reformas que se hicieron al reglamento y el cambio de denominación de la antigua “Policía Auxiliar” por “Coordinación Guardias Auxiliares”, para robarles ese organismo, y convertirlo en otra mega agencia de Seguridad, que es el ramo comercial de Oviedo y administrarla a su beneficio.
Pero ante varios amparos y denuncias penales ganadas por la cantidad de omisiones y atropellos que ha cometido Oviedo, atendiendo las ordenes de sus “superiores”, las aguas vuelven a tomar su curso.
Para empezar, muchos de los 300 elementos que se habían ido al grupo de  Oviedo, están regresando a las filas de la antigua Policía y declaran ante la prensa que fueron llevados con engaños. Lo de una nómina, una plaza, prestaciones y garantías fue una burda mentira, porque ahora los mismos policías tienen que conseguir dinero para su nómina y los mil pesos de rigor para mantener a los zánganos ladrones amigos de Oviedo y a él mismo, recolectas que maneja de manera descarada Rebeca Tavardillo, a quién tienen como coordinadora de este grupo.

RECLUTAN A LOS QUE TIENEN ANTECEDENTES PENALES
Varios de los elementos que ha reclutado Oviedo Martínez para cumplir su sueño dorado de hacer una “agenciota” de seguridad con palanca oficial, para su desgracia y suerte perra, en las últimas semanas,  han adornado las páginas policiacas de los diarios al ser aprehendidos por cometer delitos, otros muy pronto caerán.
Entre los agentes con antecedentes, se mencionan a  Alejandro Carvajal Cortez quien es señalado por tener un historial por trata de blancas, José Rubén Anguiano Colmenares tiene varios acusaciones también, Josue Quiroga Sánchez, tiene un expediente por lesiones, Juan Carlos Ramírez Quintero, otro expediente por lesiones y también causas en los Estados Unidos, Otro señalado con antecedentes es Alejandro S. Webbe, actual sub director de la misma policía comercial y quién también tiene una agencia de seguridad privada.
 Pero esta lista aumentara porque hay ahora una investigación seria de los cuadros policiacos de Oviedo para ser llevados ante un Ministerio Publico y luego un juez.
Para empezar, el propio José Antonio Oviedo Martínez, al reprobar los exámenes de confianza, surge la duda de que debe tener algunos pecados, Pronto veremos de que tamaño son.
Toda sentencia tiene su plazo de vencimiento!
Continuaremos investigando con mayor profundad.

21 comentarios:

  1. Primero informense bien si efectivamente ay un espediente por le lesones encontra de josue quiroga sanchez pero por lesiones culposas por un echo de trafico quien funjiera como fectado el tambien mencionado como juan carlos ramirez quintero .

    ResponderEliminar
  2. Como vien dice el dicho la ingnorancia es la peor enemiga del hombre y es su mas grade enemigo de los ex
    " SUB JEFES " Y dela ex
    " ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS " Noret marroquin quien se da baños de puresa cuando amanos se enrriquesio a costillas de los
    " EX SUBJEFES " de la desaparesida mal organisada policia auxiliar

    ResponderEliminar
  3. Son puras patadas de aogado lo que estan asiendo los ex " sub jefes " y la ex
    " encargada de rrecursos humanos "
    Noret marroquin Por ejemplo ha hora si publican el nombre de Josue quiroga sanchez Quien unos meses atras fue su pareja sentimental y decidio terminar con la antes mencionada por infidelidades de la misma con casi todos los ex " sub jefes y y supervisores " .
    Todos los que conocemos a
    Josue quiroga sanchez sabemos que el espediente por le siones culposas acausa de un echo de trafico que por sierto el. Afectado fue Juan carlos Ramirez quintero que por desgrasia lo acompañaba el dia del accidente y por si no lo sabian ingnorantes las leciones se persiguen por oficio

    ResponderEliminar
  4. Y el senor zamora bravo alejandro?no tiene historia?

    ResponderEliminar
  5. Son puras patadas de aogado de los ex "subjefes de la policia auxilar" y de la ex
    "encargada de recursos humanos" Noret Marroqui quien se dabaños de puresa cuando tieneuna relasion sentimental desde ase ya barios años con jose ramon rodrigiez jaso ex "subjefe" o como le dicen El paris uno de los mas controladores y cabardes del grupo pero enfin la mierda en la mierda se confunde porque es lo que Son asta los que no conocemos al rengo josue quiroga sanchez sabemos que el espediente que tiene por leciones culposas en un echo de trafico que el afectado fue el tambien mencionado juan carlos ramirez quintero Y otra demanda por violencia intrafamiliar con su anterior pareja Que por sierto Era joven y Bonita como su actual pareja nada que ver con la señora despota altanera Y vieja de Noret marroquin

    ResponderEliminar
  6. quiroga tu para empezar, deja el foco,, por eso te dejo noret, no porque ella fuera infiel,, y tu carbajal deja la mariguana,, y tambien deja de estar extorcionando guajaquitas en la zona norte....

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja risa es lo qe me das maldito maricon si tienes algo contra mi ven i digamelo en la cara anonimo pinche joto mejor aste hombresito y deja de dar falsos testimonios y ve y a tiende atu esposa o preocupatee por darle punto atu tropa no en andar de puto chismoso tarde se me ase para ke sostengas tus barrabasadas

    ResponderEliminar
  8. Pinche bola de ratas ardidos todos los jefes de la extinta policia auxiliar. Todos sabemos de las anomalias y extorcionee que hacianlas "senioritas" de recursos humanos noret marroquin y Yanin la presunta y respetada amante de Pedro Serrano, ya que elas si hacian lo que se les hinchaban los huevos con los entonces elementos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaj puro pata de perro!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja asta el ultimo aliento puro pata de perrooooooo jajajajajajaja ALA ORDEN COBARDES jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja pues tu te los topas a cada rato no JOSUE quiroga porque conla pata madreada que tienes bas de SUVIDA Y BAJADA jajajaja eres un suve y baja

    ResponderEliminar
  13. pata de perro diras PATA DE COJO jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. paris osicon para aver ke cara ponescuando se demuestre ke erez tu el ke iso todo este puto chismerio para empesarno te la vas a acabar con el drogadicto por que sera drogadicto golpeador lo ke le adjudiques ese pendejo me cae de la chingada pero ay que rreconocer que si tira putasos no como tu que eres un puto maricon ke publicas como anonimo pinche ladilloso por que asta yo supe ke te pegaron las ladillas a donde te metes atragar mierda con el marrano del callatano y el lambe guevos del trillo por el cañon del saing a y dise la sandra ke te dijera loro por que te duermes a medio palo

    ResponderEliminar
  15. ESTA PAGINA SE HISO PARA INFORMAR NO PARA QUE ESTÉN CON SUS DIMES Y DI RETES YO NO TENGO POR QUE PONER ANÓNIMO POR QUE NO TENGO NADA QUE ESCONDER MARICÓN ES QUIEN SE ESCUDA EN UN PORTAL PARA DECIR ESTUPIDECES DE OTRAS PERSONAS Y LOS QUE HACEN SUS DECLARACIONES EN REVISTAS DEBEN PRIMERO INFORMARSE APARTE SI ME BUSCAN ME HAN VISTO MUCHAS VECES Y NO ME DICEN NADA DEJEN DE UTILIZAR ESTE MEDIO Y MEJOR DEN LA CARA SABEN MI TELÉFONO Y DONDE TRABAJO Y PUES LO DE LADILLOSO ME DA RISA POR QUE A LO QUE TIENES QUE RECURRIR PARA TRATAR DE DIFAMAR PERO SI DICIENDO ESAS COSAS ERES FELIZ ANÓNIMO ESTA BIEN SIGUE CON TU ESTUPIDEZ Y LO DE LORO DIFÍCIL POR QUE POR ESO ES TODO TU ARDOR EN FIN DEJEN UN MEDIO QUE ES PARA INFORMAR Y DEJEN QUE LOS JUZGADOS DECIDAN QUIEN TIENE LA RAZÓN

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajsjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ay hora resulta pinches putos los 2 tu y el cojo a esque son hermanitos de leche pof la puta momia de noret y horita por que el rengo drogadicto se la anda coJiEndo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajsjajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. todavia recuerdo las quemadizas que le daban sus elementos al paris en los cursos del icap por pinche mala paga..

    ResponderEliminar
  18. Ese Oviedo Martínez,estudio en el Mentor Mexicano, y era super burrisimo! Habia una maestra que se llamaba Esther Urrea Osante, que le daba sus buenas cachetadas! y siempre fue prepotente y vivía en una casita a un lado del callejón del colegio, y se masturbaba junto con Hugo Lino, un chamaco desviado que le agradaban los penes.
    Es una escoria pero tiene problemas mentales , pues viene de una familia disfuncional y corriente.
    También dicen muchos que es maricon tapado, pues se le ha visto salir de varios hoteles con travestis y hablando con uno de ellos, dice que le gusta que lo penetren duro y tupido.
    Es una escoria de la sociedad. FUERAAA!

    ResponderEliminar