martes, 29 de julio de 2014

Reconocen valor heroico de policías y bomberos de Tijuana

*  La asociación civil Tijuana Agradecida realizó la entrega de reconocimientos 2014 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde fueron galardonados cinco oficiales de la Policía Municipal, y un equipo de trabajo de la Dirección de Bomberos Tijuana

TIJUANA.- “Tijuana es una ciudad difícil, y ustedes exponen sus vidas todos los días por salvaguardar el bienestar de la población. En ocasiones los criticamos, sin embargo, cada uno de ustedes sabe lo que arriesga y deja en su hogar. Estamos orgullosos de su labor señoras y señores Policías y Bomberos”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por parte de Tijuana Agradecida A.C.



En el evento –realizado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, el primer edil resaltó la iniciativa de los fundadores de Tijuana Agradecida, al reconocer el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad, y al mismo tiempo difundir a la sociedad y la iniciativa privada, el buen desempeño que muestran en su oficio.



Por su parte, el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, indicó que para la corporación bajo su cargo representa un mayor incentivo recibir el reconocimiento y aprobación de la ciudadanía al realizar las tareas que les competen, por encima de cualquier estímulo económico en atribución a su servicio como oficiales de Policía y Bomberos.



En tanto, el presidente de Tijuana Agradecida A.C., Luis Lutteroth del Riego, refirió que de la misma manera en la que se entregan los diplomas simbólicos, dicho organismo trabaja en la elaboración de tarjetas denominadas ‘Policía y Bombero distinguido’, a través de las cuales se otorgará descuento a los elementos, en las distintas empresas de la iniciativa privada que conforman esta asociación civil.



Durante la ceremonia, se entregaron los reconocimientos a la Perseverancia a Juan Venegas Covarrubias; al Mérito Policial a Rodolfo García Balderas; al Valor Heroico a María González Alvarado y Rodolfo Benítez López; y al Policía Caído a los familiares de Martín Osuna Herrera, quien desafortunadamente perdió la vida el pasado 2 de abril, al acudir a un llamado de auxilio en un establecimiento comercial de la Delegación La Presa.



De igual manera, se reconoció a los oficiales de la Dirección de Bomberos Tijuana, Efraín Gómez, Juan Montesinos, Leonardo Navarrete, Miguel García, Eduardo Rodríguez, Florentino Aldana, Luis García, y Vianney Esquivel, con el Mérito por Trabajo en Equipo.



Posteriormente, el presídium hizo entrega de estatuillas a Fernanda Padilla Muñoz y Xavier Peniche Bustamante, presidentes anteriores de Tijuana Agradecida A.C.



Al evento también asistieron la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; el director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario