lunes, 14 de julio de 2014

VIDEO: Rinde protesta Joaquín Antonio Olea López como Director de Seguridad Pública de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, tomó protesta al nuevo Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito Joaquín Antonio Olea López en sesión de Cabildo realizada este lunes en el recinto oficial del Ayuntamiento.




El  alcalde resaltó que el acuerdo entre los ediles para aprobar el nombramiento contempla que a la brevedad se tenga un diagnóstico y plan de trabajo para la corporación policiaca municipal además de la revisión al tema académico.



En ese sentido conminó al nuevo funcionario a mostrar respeto y tolerancia al Cabildo que siendo responsable de la designación ofrece su apoyo y respaldo, para así no haya confusión ni falla alguna.



Para velar por el bien y progreso del municipio de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea protestó guardar cumplir con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Baja California, las que de ambas emanen, y la reglamentación municipal en el desempeño del cargo de Director de Seguridad Pública.



En representación del Secretario de Seguridad Publica de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, el Director de la Policía Estatal Preventiva PEP, Carlos Besné Irigoyen, indicó que Olea López tiene la confianza y recibirá todo el apoyo de la corporación estatal que avala su preparación y capacidad para continuar con las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública.



Presente también el Comandante Operativo de la PEP, Erick Lara Cabrera puntualizó que el nuevo Director de Seguridad Publica de Playas de Rosarito ha tenido una carrera amplia y efectiva en la corporación policiaca estatal siendo Comandante Operativo en la ciudad de Tijuana, Coordinador General Operativo en Mexicali, y ocupó el cargo de Subdirector Técnico.



Tras rendir protesta Joaquín Antonio Olea López, agradeció al Presidente Municipal Silvano Abarca y regidores miembros del Cabildo la confianza depositada para asumir el cargo asegurando que trabajará fuertemente en temas como la prevención, capacitación, coordinación y depuración, en donde a partir de este día trabajara en el diagnóstico de la corporación para presentar el plan de trabajo lo antes posible.



Adelantó que por ahora trabajara con la estructura de mando existente, determinando tras un análisis de la corporación quién o quiénes serán designados como mandos policiacos, "Vamos a ir paso a paso" concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario