martes, 5 de agosto de 2014

Autos Anapromex serán decomisados; Que sean los primeros a confiscar: Canaco

Por Hilda Pérez (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- Los vehículos que sean sorprendidos circulando por las calles de la ciudad con el engomado de Anapromex, serán decomisados por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.


"Lo mismo las calcomanías de Anapromex, estamos peleándole al Gobierno Federal: calcomanía de Anapromex, así lo traiga una bicicleta, que se le recoja, porque si ese ciudadano tiene para pagarle a un sinvergüenza para que le engome un carro, pues que mejor lo ahorre para pagar una importación correcta", sentenció.

Recordó que cuando la Secretaría de Planeación y Finanzas en el Estado lanzó durante la administración del ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el programa Placa BC, más de 50 mil unidades denominadas "chocolate" lograron regularizarse; a la par fue encarcelado Fidel Margarito Villanueva Ramírez, líder de la asociación Anapromex, luego de que agentes policíacos cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra por "Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado"; tras 10 meses en prisión fue liberado y volvió a vender los engomados en 700 pesos, aproximadamente.

También, dijo, exhortaron al personal del SAT, que los primeros autos que sean recogidos sean los que presentan un permiso para circular pegado en el vidrio, ya que nadie ajeno a las autoridades competentes, pueden autorizar la circulación de unidades sin placas.

En torno al paradero de los carros 2006 y modelos posteriores que son decomisados en los retenes instalados de manera aleatoria en la ciudad, aseveró que ya no son recuperados por los propietarios.

"Esos (vehículos) se pierden. Van a meter recursos y van a pelearlos, pero a fin de cuentas no te van a salvar de los impuestos correspondientes como es el 50% del arancel mixto, más el 16% del IVA, más lo que conlleva la multa, no te conviene casi ni reclamarlo porque te va a salir más caro que lo que te cuesta el carro", apuntó.

Leyva Camacho reiteró que hasta el momento se han confiscado 37 vehículos en Tijuana de reciente modelo que no contaban con placas del Estado, esto porque por el momento han tenido tolerancia con los conductores de automóviles más antiguos.

"Esto no quiere decir que no se va a revisar, porque al momento que cruzan la frontera y circulan, son vehículos de forma irregular y estás violentando la Ley. Andas ilegal completamente", advirtió.

No obstante, anunció que ya se está pactando una reunión con los legisladores del Congreso local para convencerlos de que tienen que involucrarse en el tema, porque hay mucha gente humilde que necesita que se le apoye en la regularización de sus unidades y que necesitan importaciones más baratas.

1 comentario:

  1. Totlamente de acuerdo en pagar al SAT, pero si lo unico que quieren es tener cautivo al ciudadano resposable, pues que den facilidades, no todos podemos meter manos en las arcas para tomar dinero, considero que lo que deben de hacer es hacer un estudio socioeconomico para poder ver quienees son elegibles para darles la oportunidad de pagar lo justo, lo que es, ya que el intermediarismo es lo que hace que se encarezcan las importanciones..... no se vale, que el gobierno o el recaudador sea tan ciego y solo pida que se pague cuando las leyes que inventan son unicamente para beneficio del gobierno, y en ello entran muchas manos al grado de uqe vacian las arcas. mientras el ciudadano se tiene que partir la madre para poder pagar y ni siquiera le dan un trato justo, ya es tiempo de que tengan un poco de sensibilidad humana. ahora quiero ver si publican mi comentario

    ResponderEliminar