jueves, 21 de agosto de 2014

Cónsul de Estados Unidos visita instalaciones de UABC

* Estuvo en la Escuela de Enología y Gastronomía, Facultad de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, recibió la visita del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, quien estuvo acompañado por el Cónsul en Asuntos Políticos y Económicos, Giscard Guilloteau y el Director de Relaciones Internacionales del XXI Ayuntamiento de Ensenada, contador Efraín Kantel Sánchez.




El objetivo de su presencia en la Máxima Casa de Estudios fue conocer y entender un poco más lo que están haciendo los investigadores universitarios y el impacto de los proyectos, buscando futuras colaboraciones en beneficios de ambas naciones.



El recorrido inicio en la Escuela de Enología y Gastronomía donde conocieron el área de producción, la sala de enología, la cava, y finalmente disfrutaron de una comida realizada por alumnos y maestros  de dicha unidad académica.



Posteriormente visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Marinas y tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de Cultivo de la Totoaba macdonaldi, mostrándoles los estanques de crianza e informándoles del funcionamiento, los alcances y el estatus de las investigaciones realizadas hasta la fecha de esta especie.



También acudieron al Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) y estuvieron en las instalaciones de la Planta piloto comercial para la producción de alimentos mediante la técnica de extrusión, la Unidad de Acuacultura Piloto Comercial, los laboratorios de Masas, Geociencias, Física y Servicios.



Al finalizar el recorrido, el Cónsul Andrew S.E. Erickson dijo estar sorprendido con el potencial académico, destacando la contribución científica de la UABC a nivel internacional y el impacto directo en áreas que benefician al país y a su comunidad de manera directa.



“Son proyectos universales y de relevancia, he visto varios programas e investigaciones de la Universidad que ayudarán mi país enormemente y también servirán de base para vincularse con el mundo entero”, expresó el Cónsul estadounidense.



Durante el recorrido estuvieron presentes la maestra Laura Alicia Beyliss Cortez, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía; el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas; el doctor Asdrúbal Martínez Díaz de León y maestra Margarita Sarlat Sánchez, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus Ensenada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario