miércoles, 6 de agosto de 2014

Detienen a Héctor Rene Erenas Moran, alías “El Gordo” como responsable de homicidios

* PEP despliega operativo y lo detiene en un motel; estaba armado.
TIJUANA.- Un motel ubicado en la colonia Seminario de la Delegación La Presa, fue el escenario de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el cual fue detenido un sujeto identificado como Héctor Rene Erenas Moran señalado en una denuncia ciudadana como supuesto responsable de dos homicidios.




De acuerdo a lo informado por un ciudadano a través de una llamada anónima al 089, en la habitación 33 del motel se encontraba un sujeto armado que era responsable del asesinato de una persona dedicada a la herrería en el fraccionamiento Villas de Baja California, a quien además le robo un vehículo pick up Nissan, color negro, con placas de Estados Unidos, además de ser autor supuestamente de otro homicidio en este caso de una mujer.



Con la información proporcionada por el denunciante anónimo y tras el análisis minucioso de la misma, se estableció el operativo por parte de un grupo especial de la PEP que se traslado al motel ubicado sobre la calle Tecate de la antes citada demarcación.



Mientras un grupo de elementos se desplegaron en la zona perimetral para evitar que el sujeto escapara, otros agentes ingresaron de manera sigilosa al sitio, esto previa autorización de los encargados del establecimiento, al acercarse a la habitación los policías observaron que salió una mujer, quien dijo que su pareja se encontraba armado y muy agresivo.



El sospechoso al ver la presencia de la PEP pasó por las ventanas de la habitación 33 a la 32, de lo cual se percataron los agentes, quienes interceptaron en las escaleras de acceso al sospechoso que bajaba para huir del lugar.



Una vez asegurado el individuo se identificó como Héctor Rene Erenas Moran, alías “El Gordo”, de 37 años de edad, originario de Obregón, Sonora, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles.

 

En tanto que su pareja sentimental dijo llamarse Yadira Patricia González López, de 19 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California.



Ambas personas junto con el arma de fuego fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los implicados, asimismo la autoridad correspondiente dará seguimiento a la investigación al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario