jueves, 14 de agosto de 2014

Diputados también recibieron premio millonario por Reforma Fiscal

* La cantidad desembolsada ascendió a 72 millones de pesos, y se otorgó en octubre de 2013.
MEXICO.- Cuando los diputados discutieron y aprobaron la Reforma Fiscal, del dinero de los mexicanos se les pagó un premio millonario, lo que los legisladores les ha dado por llamar "subvenciones extraordinarias".


La cantidad desembolsada ascendió a 72 millones de pesos, y se otorgó en octubre de 2013.

Este bono se suma al que recientemente recibieron los 500 diputados por discutir y aprobar las reformas en materia energética.

Han sido los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), los que han acusado que las bancadas parlamentarias reciben estas subvenciones como bonos especiales cuando se aprueban reformas estructurales.

El pasado 3 de octubre, el Comité de Administración de la Cámara baja aprobó una subvención extraordinaria y el reparto millonario para cada bancada se realizó de acuerdo con su número de integrantes.

El diario Reforma detalla que el PRI recibió 22 millones de pesos; a PAN y PRD les correspondieron 13 millones de pesos, por partido, mientras que el PVEM se llevó 8 millones de pesos.

En tanto, al PT le asignaron 5 millones y a Nueva Alianza, 4 millones de pesos.

Aunque el MC tenía al inicio la cifra de 5 millones de pesos, posteriormente se le depositaron 7 millones.

Claudia Salazar destaca en su nota que esa cantidad forma parte de los 15 millones de pesos que Ricardo Monreal quiere devolver a la Tesorería de la Federación (Tesofe), al asegurar que las subvenciones extraordinarias no tienen razón de ser y que sería una inmoralidad su gasto discrecional.

En el escrito que el coordinador de la bancada del MC entregó a la Tesofe, explicó que la subvención aprobada el 3 de octubre fue depositada el 15 del mismo mes, día en que inició en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo federal.

Además de su bono, los mexicanos pagan al mes a los diputados 148 mil pesos netos por dieta y apoyos.

Se suma un fondo de retiro de 12% de la dieta que la Cámara les duplica al final de la Legislatura.

Por si fuera poco, las bancadas gozan también de "subvenciones" ordinarias por una bolsa global al mes de 65 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario