viernes, 8 de agosto de 2014

Pide Omar Sarabia Esparza regidor perredista generar ahorros al Ayuntamiento

TIJUANA.- Para el regidor del PRD, Omar Sarabia Esparza, endeudar a la ciudad no es la solución para incrementar la liquidez del Ayuntamiento, pues se pueden generar ahorros al reducir gastos superfluos.
Luego de que el Congreso Local, avalara el refinanciamiento de la deuda pública y adquirir un préstamo por 320 millones de pesos, el regidor perredista reiteró su postura en contra del endeudamiento.

 El edil presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, sostuvo que reducir el gasto administrativo es un de las opciones para ahorrar recursos al Ayuntamiento y canalizarlo a programas sociales o rubros prioritarios.
"Lo que no se vale es endeudar a las siguientes generaciones de tijuanenses, los ciudadanos merecen que tengamos funcionarios responsables", indicó.
El propio Secretario de Finanzas del Ayuntamiento José Mojica, ha reconocido que debemos tener cuidado con los gastos para no lesionar más las finanzas públicas.
En ese sentido, debemos ser congruentes y sobre todo responsables en el manejo del recurso público, subrayó el edil perredista.
Para concluir, el regidor perredista indicó que en las próximas sesiones de cabildo, se expondrán una serie de mecanismos para generar ahorros a la administración que encabeza el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario