miércoles, 10 de septiembre de 2014

Buscan potenciar atractivos del centro para generar más turismo

* La avenida Revolución es uno de los principales puntos que se pretende impulsar como motivo de visita a la ciudad
TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar el turismo y el desarrollo económico del Centro de Tijuana, este día el Delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, y el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, sostuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto por el progreso de la zona.




Al ser la Zona Centro uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, ambos funcionarios tienen el interés de potenciar las bondades y atractivos que ofrece al turismo, por lo que están buscando la manera de regresar a la avenida Revolución la vida que en años pasados poseía.



Sobre el trabajo entre los niveles de gobierno, Chalita Rodríguez IV, comentó que es por instrucciones del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, que se está buscando estrechar la relación laboral con el Estado, con el propósito de que se trabaje sobre la misma línea y la meta que tienen en común de atraer más visitantes a la ciudad se vea cumplida.



Para lograr esto se pretende mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, reforzando el entorno social del centro histórico, a través de la limpieza constante, restauración de fachadas en conjunto con comerciantes, la respuesta efectiva de la Policía Turística, la cual ha promovido un enfoque más ciudadano y un trato personalizado, así como la rehabilitación de las principales vialidades del Centro, como son la Calle 2da y 3ra.



De la misma manera está entre los principales puntos del plan de reavivamiento el desarrollar e impulsar eventos culturales y regionales que muestren la cara positiva de la ciudad, y la promueva tanto a nivel local como extranjero.

Como adelanto se destaca la idea de celebrar el Día Internacional del Turismo, que tiene fecha esté 27 de septiembre, y para el que ya se está planeando un festejo que congregue a tijuanenses y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario