lunes, 29 de septiembre de 2014

Cicuta: Felipe Ledezma y Anapromex, ¨Operativo Tornado¨ y el robo de la caseta de policía

Por Jaime Flores Martínez
Vivales: Atormentado porque sus esfuerzos por trascender han servido para "maldita la cosa", al regidor por Tijuana Luis Felipe Ledezma parece no importarle vincularse con ex convictos. Resulta inconcebible que Ledezma se tome de la mano con Fidel Margarito Villanueva, un personaje que se aprovecha de la necesidad de los pobres al venderles calcomanías que supuestamente impiden que las autoridades incauten sus vehículos extranjeros.

Y es que al abandonar las filas panistas, Felipe Ledezma dejo en claro que satisfacer sus ambiciones personales es su prioridad. Como actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable su rendimiento se encuentra bajo cero. ¿Cómo entender que éste hombre “se hizo chiquito” ante el atentado al medio ambiente conocido como el basurero de El Jibarito?
En lugar de cumplir con sus obligaciones, Ledezma se re-pega a un personaje que pasó muchos meses encarcelado por abusar de miles de incautos que pagaron diversas cantidades en la compra de engomados que aparentemente garantizaban impunidad. Con un descaro que espanta, el tipo vendió además matrículas laminadas.
Fidel Villanueva fue detenido y encarcelado durante la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, aunque su insolencia aumentó al salir del Penal de la Mesa. Amanerado natural Fidel Villanueva abandera ahora con desfachatez las causas de propietarios de vehículos irregulares.
Estas acciones incluyen el desafío a la Secretaria de Hacienda y azuzar el ánimo de aquellos automovilistas que conducen automóviles extranjeros en territorio mexicano. El asunto es que el regidor Luis Felipe Ledezma se proyecta como un personaje hambriento de reflectores mediáticos. Solo así se entiende que se abrace a las trácalas de Villanueva.
Apenas la semana pasada, Ledezma convocó a una reunión donde aparentemente participarían las autoridades federales involucradas en el tema de autos chocolate. Sin embargo esa autoridad federal ignoró una convocatoria y esto le irritó la retaguardia.
Ledesma se indignó porque a principios del año pasado el Partido Acción Nacional le negó un espacio para la contienda del mes de julio. Movimiento Ciudadano abrió la coyuntura y Ledesma lo aprovechó para convertirse en Regidor. Sus propios compañeros aseguran que Ledezma es tan ambicioso que no le importa juntarse con pillos. La condición es que sean famosos.

Tornado
Muy indignado se encuentra un padre de familia, cuyo hijo fue interceptado en un filtro de revisión de la Policía Municipal a principios de la semana pasada. El llamado Operativo Tornado, que inició el día 10 y concluyó el día 24, arrojó poco menos de mil 500 vehículos remolcados por distintas irregularidades.
Según el secretario de seguridad pública, Alejandro Linares Valladares, la intención era detectar a los automovilistas que conducen sin licencia de manejo; en vehículos irregulares o con los vidrios polarizados. El asunto es que en el operativo se cometieron muchos abusos, entre ellos la intercepción de un jovencito que regresaba de su escuela luego de participar en un evento deportivo.
El muchacho mostró su licencia de conducir, su credencial escolar y los documentos del vehículo, pero a los policías les valió verdura. Los oficiales le dijeron que ese vehículo tenía reporte de robo y ahí lo tuvieron atorado por más de una hora. Uno de los elementos policiacos pudo sugerirle “un arreglo económico”para dejarlo ir.
Su familia estaba preocupada sobretodo porque el vehículo se encuentra totalmente regular. El mismo muchacho asegura que otra persona que fue detenida tuvo la oportunidad de esquivar la revisión a cambio de un apoyo económico. El policía aseguraba que solamente tendría que quedar bien con el operador de la grúa.
Abogados consultados por Cicuta, califican el operativo como irregular e inconstitucional pues la Policía Municipal solamente está facultada para levantar infracciones y no para ordenar que los vehículos sean remolcados.
La estrategia implementada tuvo como objetivo engordar las alforjas de la autoridad, o quizá de los titulares de algunas dependencias. La Dirección de Transporte pidió a la SSPM canalizar los taxis irregulares a las instalaciones de vialidad y transporte pero a la Policía le valió.
Esos oficiales canalizaron el transporte público y a particulares a los corralones concesionados por la autoridad municipal. También las ganancias se repartieron pues los vehículos incautados eran canalizados a cierta delegación; los documentos enviados a otra y las infracciones tendrían que ser pagadas en otro punto cardinal. De esta forma los cerebros de Tornado se aseguraban de distribuir el dinero a costa de los incautos.

Pitufos
Justificadamente furioso se encuentran los vecinos del fraccionamiento Villa Floresta, pues al mediodía del pasado jueves se robaron la caseta de policía que operaba allí desde el 2011. Vecinos del sitio afirman que 2 patrullas, un motociclista y una grúa arribaron al sitio para llevarse el vehículo habilitado como caseta policiaca.
Los vecinos aseguran que pagaban más de 2 mil pesos semanales a dos elementos de la policía para resguardar la zona. Resulta inconcebible que hayan sido los propios policías quienes se robaron la caseta. Los afectados afirman que el cascarón habilitado como caseta policiaca, pudo haber sido solicitado por la autoridad al darse por vencido el comodato.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario