sábado, 27 de septiembre de 2014

Estado y federación supervisarán campos de BC; Avala propuesta Consejo Agrícola

TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, el gobierno federal y el Consejo Agrícola de Baja California acordaron trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de trabajo, salud e higiene en los campos de la entidad.


Juana Laura Pérez Floriano, titular de la STyPS en la entidad, agradeció a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, la suma de esfuerzos para brindar empleo formal a miles familias que viven de las actividades primarias.

"Con la visita de Rafael Avante Juárez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, queda de manifiesto el interés del gobierno federal por mejorar la oferta laboral, al recalcar que la generación de empleo, es una de las prioridades del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid".

Por su parte, Rafael Avante Juárez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la federación, remarcó que estas acciones permitirán aminorar los accidentes y riesgos de trabajo.

El funcionario federal, enumeró que entre las condiciones laborales que supervisarán en coordinación con el gobierno del estado en los campos agrícolas destacan: cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, tales como jornadas de ocho horas; pago de horario extendido; salario mínimo y prestaciones de ley, por citar algunas.

En tanto, Pérez Floriano y Avante Juárez aplaudieron la apertura de los integrantes del Consejo Agrícola para que se les practiquen inspecciones, tendientes a supervisar el estado que guardan sus trabajadores y las condiciones laborales.

Cabe señalar que entre las personalidades que asistieron a la reunión destacaron: Manuel Valladolid Seamanduras, Secretario de Fomento Agropecuario del Estado; Minerva Juana María Torres Villanueva, delegada federal de la STyPS en Baja California; Fortino Heredia Villegas, Presidente del Consejo Agricola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario