martes, 16 de septiembre de 2014

Festeja Jorge Astiazarán Aniversario del Grito de Independencia, junto a 24 mil tijuanenses

* En la conmemoración el 204 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, miles de personas se dieron cita en el antiguo Palacio Municipal para recordar el suceso histórico más importante del país

TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia del 204 Aniversario del Grito de Independencia, -el cual se celebró en el antiguo Palacio Municipal, ubicado en la Zona Centro- al que acudieron alrededor de 24 mil tijuanenses.



En el evento -realizado en el Antiguo Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano para después pronunciar el tradicional discurso patrio que Miguel Hidalgo y Costilla dirigió a los mexicanos para dar inicio a la Lucha de Independencia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.




“Viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron Patria, viva Tijuana, vivan los que nacieron en Tijuana, vivan los que llegaron y se quedaron en Tijuana, viva México”, exclamó el primer edil




Durante el festejo correspondiente a las Fiestas Patrias 2014 que organiza el Ayuntamiento de Tijuana, los asistentes disfrutaron de un extenso programa musical que dio inicio desde las 16:00 horas y que incluyó grupos locales, bailes folklóricos y platillos típicos del país. Para ambientar el festejo se contó con la presentación estelar de la Sonora Dinamita.



Las familias que se reunieron a conmemorar el Inicio de la Lucha de Independencia, disfrutaron de números artísticos, fuegos pirotécnicos, música tradicional y antojitos mexicanos, en una fiesta llena de color y patriotismo, realizada con orden y civilidad.



Para garantizar la seguridad de los asistentes, el gobierno municipal realizó un protocolo de vigilancia en coordinación con la Policía Municipal, las direcciones de Bomberos y Protección Civil, así como autoridades de tránsito que habilitaron las rutas alternas para evitar congestión vehicular y contingencias durante el festejo.



En el acto protocolario, el alcalde estuvo acompañado por el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán; así como diversos funcionarios del municipio, y autoridades civiles y militares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario