viernes, 19 de septiembre de 2014

La III Guerra Mundial ya comenzó: Papa Francisco

* En otros tiempos fueron primero los judíos los que sufrieron salvajes ataques mientras el mundo permanecía en silencio. Ahora los cristianos están siendo masacrados", dijo Bergoglio.
El Papa Francisco está convencido de que la III Guerra Mundial ya comenzó y se trata de un conflicto planetario “de extremismos y terrorismos”, cuyo foco central se ubica en el Medio Oriente.


El líder de la Iglesia Católica hizo esta afirmación a Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, a quien recibió junto a una comitiva del organismo, quien declaró lo siguiente:

“El Papa aseguró que existe una III Guerra Mundial y que, a diferencia de las otras, esta no se da en un solo momento sino por etapas, en diversos momentos. Me dijo: Primero fue su turno, ahora es nuestro turno”, en referencia a la persecución de los judíos en la II Guerra Mundial y los actuales ataques contra cristianos en Irak y Siria.

“En otros tiempos fueron primero los judíos los que sufrieron salvajes ataques mientras el mundo permanecía en silencio. Ahora los cristianos están siendo masacrados y el mundo dice muy poco al respecto”, citó Lauder al Papa Francisco.

En un encuentro con periodistas, Lauder cuestionó por qué el mundo no reacciona ante el avance de las milicias del Estado Islámico (EI) y sus actos violentos contra los cristianos, cuando hace apenas unas semanas se lanzó una fuerte condena contra Israel por su devastadora ofensiva en Gaza.

“Todas las personas de buena voluntad deben unir sus fuerzas y decir que eso es inaceptable, que es inmoral y no puede ser tolerado”, insistió el líder judío.

Reveló que, antes de retirarse de Santa Marta, el Papa exclamó: “Necesitamos rezar juntos, judíos y cristianos, por la paz mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario