miércoles, 24 de septiembre de 2014

Silvano Abarca, "Mala Paga"

* Adeuda a la imprenta que le imprimio parte de su campaña electoral, 462 mil pesos y “no te pagaré ni madres y hazle como quieras, hijo de la chingada”, le respondio el alcalde.
Por Antonio Heras (Lindero Norte)

PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde panista de Playas de Rosarito fue denunciado por las vías penal y civil por incumplimiento del pago de 460 mil pesos de artículos promocionales durante su campaña política de junio de 2013.
Postulado por la alianza PAN, PANAL, PRD y PEBC, Silvano Abarca Macklis encargó la impresión de volantes para su campaña de proselitismo a la presidencia municipal pero 15 meses después el ahora alcalde se ha negado a cubrir la de duda.
El impresor Octavio Romo dio a conocer que presentó la denuncia por fraude con base en el artículo 218 del Código Penal del Estado que tipifica esta conducta cuando una persona se aprovecha de otra con dolo o engaños para obtener lucro económico.
Explicó que una vez que concluyeron los comicios se reunió con el alcalde electo quien le prometió que pagaría la impresión de propaganda política en diciembre de 2013 pero al transcurrir el tiempo y sin recuperar su dinero buscó al político cuya respuesta dejó boquiabierto al comerciante: “no te pagaré ni madres y hazle como quieras, hijo de la chingada”.
El impresor denuncio además que la influencia de Abarca Macklis ha impedido la actuación de la Agencia del Ministerio Público en cuanto a la integración del expediente 2205/14/207/AP que se encuentra desde el 1 de agosto en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito. La demanda civil se presentó el 9 de junio en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil.
Denunció además que la influencia de Abarca Macklis ha impedido la actuación de la Agencia del Ministerio Público en cuanto a la integración del expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario