martes, 9 de septiembre de 2014

VII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo”

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el VII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” el próximo sábado 20 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, con el objetivo de recaudar fondos económicos para solventar parte de los gastos de los sacerdotes que estudian una especialización en Roma. El Arzobispo dará su bendición al torneo a las 9:45 y el bastonazo de salida será a las 10:00 a.m.


“En distintas ocasiones hemos comentado que los asuntos de la Iglesia también son noticia, y el campo deportivo es también una noticia para la Iglesia. De hecho tenemos distintos eventos desde distintas parroquias, pero a nivel de la diócesis tendremos este séptimo torneo de golf sucesivo llamado ´Señor Arzobispo´”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz durante una rueda de prensa.

Compartió que juega golf ocasionalmente pero no a nivel profesional, y de ahí surgió la idea con algunos amigos de organizar este torneo que permita el encuentro entre los participantes, y obtener recursos que ayuden a solventar los gastos de los sacerdotes que estudian un posgrado en Roma.

“La preparación sacerdotal es sumamente amplia. Son 8 años de estudios netamente profesionales. Gracias a Dios en México hemos logrado que a nivel oficial nos reconozcan nuestros estudios. 8 años a nivel profesional y con mucha profundidad y no reconocer nuestros estudios eso era lastimoso. Nosotros lo hemos logrado”, destacó el Arzobispo.

Detalló que los 4 años de Filosofía tienen el reconocimiento como Licenciatura en Filosofía y con los 4 de Teología obtienen la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Y la especialización los sacerdotes la realizan en la Ciudad de México, en Roma, Francia, España o Colombia donde cursan los posgrados en diversas líneas.

Monseñor Romo Muñoz afirmó que de los 170 sacerdotes diocesanos la tercera parte ha realizado una especialización.

Los costos por la especialización en Roma es de 25 mil dólares por cada sacerdote anualmente, y estudian tres sacerdotes. Y con los recursos del torneo de golf se obtiene el costo de uno.

Por su parte el Contador Armando Álvarez Carmona, integrante del equipo coordinador, dijo que este año están inscritos 140 jugadores, y pueden participar 144.

El formato será de foursome scramble a mejor pelota, lo que permite un juego amigable y divertido, afirmó el contador.

Los premios serán una docena de pelotas Taylor Made, 4 trofeos al primer lugar, al segundo lugar, al tercer lugar y al primer lugar de categoría Senior.

También una bolsa obsequio para todos los jugadores conteniendo una docena de pelotas Teylor Made, una cachucha Taylor Made y otros detalles; un Toyota Corolla LE 2015 al primer hoyo en uno en el hoyo cinco Océano, un auto Renault 2014 al primer hoyo en uno en el hoyo 3 Lagos y un auto 2014 al primer hoyo en uno en el hoyo 9 Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario