lunes, 20 de octubre de 2014

Beneficia Ayuntamiento de Tijuana a 3 mil personas en octava macrojornada

* Se ofrecieron consultas gratuitas por parte de 20 médicos especialistas, estudios de mamografía y papanocolau a través de  laboratorios móviles
TIJUANA.- En respuesta a las necesidades sociales de la comunidad, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la octava macrojornada, en la colonia Roma, Delegación Centro, en la que sobresalió la presencia de 20 médicos especialistas y 20 médicos generales, quienes ofrecieron consultas de manera gratuita y estudios de mamografía y papanicolau, a través de laboratorios móviles habilitados en sitio.




La consulta de medicina interna estuvo encabezada por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien atendió a la totalidad de los pacientes que se anotaron en la lista correspondiente.



Uno de los objetivos del evento fue brindar atención médico asistencial a personas de escasos recursos, a quienes se les entregó medicina en los casos que así fue prescrito por el médico.



Entre las especialidades estuvieron presentes ginecología, pediatría y cirugía, entre otras, con la intención de orientar a los pacientes sobre enfermedades en las que aún no se cuenta con un diagnóstico.



Se brindó además orientación en materia prevención, en temas como nutrición, sobrepeso, obesidad y otros relacionados con condiciones estacionales, como el virus de la influenza.



Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, que se lleva a cabo tradicionalmente en octubre, se brindó información necesaria sobre auto exploración, así como los programas existentes para dar seguimiento a casos positivos.



Se estima en tres mil el número de personas que asistieron a beneficiarse con los servicios que se prestaron a través de 110 módulos instalados, 40 de los cuales fueron de la sociedad civil, a través de organismos no gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario