miércoles, 22 de octubre de 2014

Captura PGJE en BC a secuestrador prófugo de la justicia

* Luego del secuestro se oculto en el estado, por lo que fue ubicado en la ciudad de Tijuana.
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en Baja California, a un hombre presuntamente responsable del delito de secuestro agravado, y homicidio de una persona en hechos ocurridos en el estado de Sonora.


La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de Baja California, en cumplimentó a una orden de colaboración institucional requerida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, logró la localización y aseguramiento del de nombre Juan Manuel Gil Duarte, alias “El Pato Gil”, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El presunto responsabilice en complicidad con varias personas, miembros de un grupo delictivo de la zona sur del estado, participó en el secuestro de un empresario en Sonora, al que luego de solicitar un rescate, y este cubierto por los familiares, lo privaron de la vida, debido a que conocía a algunos de sus captores.

De las diversas pesquisas realizadas se logró dar con el paradero de varios de sus cómplices, entre los que se encuentra un policía municipal de Álamos, Sonora, mismo que participó avisándoles a los secuestradores si se interponía alguna denuncia del caso.

De las investigaciones y del intercambio de información conjunto entre las diversas autoridades se logró ubicar a Juan Manuel Gil Duarte trabajando en una empresa en el este de la ciudad de Tijuana, por lo que fue asegurado este fin de semana al salir de su trabajo.

Luego de su aseguramiento, se llevó a cabo la entrega correspondiente del indiciado a agentes de la Policía Ministerial del Estado de Sonora, comisionados para el traslado del detenido hasta dicho estado, cumplimentándose de esta manera la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate, y homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario