viernes, 17 de octubre de 2014

Capturan a uno de los 10 delincuentes más buscados en EU; Randy Mark Yager estuvo 17 años prófugo

* Homicidio, asociación delictuosa, narcotráfico y fraude, algunos de los delitos que se le imputan. 
TIJUANA.- Un estadounidense identificado como Randy Mark Yager, quien se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados en los Estados Unidos, fue aprehendido por Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).




Mark Yager era buscado en calidad de fugitivo desde el mes de agosto de 1997 como presunto responsable de los delitos de homicidio, asociación delictuosa, narcotráfico y fraude, además de estar involucrado en otros actos como pandillerismo, robo, y portación de arma de fuego.



El operativo que derivó en la detención del entonces prófugo de la justicia se registró sobre el bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito, hasta donde una intensa investigación que desarrollaron los Agentes de Enlace Internacional de la PEP en colaboración con Autoridades de los Estados Unidos, guió a los uniformados.



Una vez que los policías ubicaron al sospechoso, estos se desplegaron para asegurar a quien se identificó como Randy Mark Yager, de 58 años de edad, originario de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica.  



Los datos personales del asegurado fueron corroborados por los estatales preventivos a través del enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que Randy Mark Yager contaba con una orden de aprehensión en la unión americana por los delitos de homicidio y asociación delictuosa, además de estar relacionado con otros ilícitos.



Con motivo de lo anterior los policías detuvieron al estadounidense para luego ser turnado ante  el Instituto Nacional de Migración (INM) y a su vez ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.



Al momento de la intervención del hoy detenido se encontraba su pareja sentimental, quien huyó del sitio abordo un Ford Explorer, iniciándose así una persecución que culminó en la volcadura del vehículo de la mujer, quien no presentaba signos vitales y tenía un arma de fuego en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario