jueves, 9 de octubre de 2014

Policías Comerciales dejan sin seguridad a más de mil familias en Casa Grande

* Se trata de Antonio Oviedo y su “pandilla de delincuentes”.
* De manera arbitraria detienen y golpean de manera salvaje a los guardias del lugar quienes solamente trataron de evitar al asentamiento el ingreso de dos personas desconocidos, que al final de supo que uno de ellos era hijo de una pareja de policías que vive en ese lugar.
Por Jorge Camacho Ibarra


* Los miembros de la directiva interpondrán denuncia formal en contra de estos “secuaces bajo las órdenes del Jefe de la Policía Comercial, pues se sabe que lo mismo han hecho ya en 15 fraccionamiento diferentes sin que nadie les diga.

       ¿Qué no habrá autoridad alguna que pueda frenar los abusos y atropellos que están cometiendo los elementos de la Policía Comercial en contra de Policías Auxiliares que ejercen labores de vigilancia y seguridad privada en fraccionamientos de la ciudad a quienes golpean y detienen injustamente porque la ciudadanía los prefiere a ellos que en su lugar?

       Ya van más de quince fraccionamientos en donde miembros de la Policía Auxiliar han sufrido esta clase de represalias y a pesar de que el Jefe de la Policía Comercial Antonio Oviedo, autor intelectual de estos ataques ya ha sido denunciado penalmente, poco le ha importado por el solo hecho de que el Secretario de Seguridad le protege toda esta clase de pillerías a él y a sus testaferros y lambiscones de los que está rodeado.

     Hace días le toco ahora al fraccionamiento Casa Grande, donde los vigilantes de este asentamiento, miembros de la Policía Auxiliar respaldados por integrantes de la Mesa Directiva de ese lugar pretendieron evitar el ingreso de dos jóvenes en un  carro jetta, primero por no ser residentes de la zona y segundo por su insolete y grosera forma de querer meterse al lugar, aparte sin identificarse quienes eran y con quien iban, razón suficiente para negarles el acceso por considerarlos sospechosos ante esa actitud asumido de su parte.

     El par de  “malandros” continuo insultando tanto a los vigilantes como a los directivos del fraccionamiento por lo que se tuvo que pedir el apoyo de la policía, llegando al lugar de los hechos una patrulla de la activa, pero para sorpresa en lugar de atender a los quejosos se dirigió a los mozalbetes como si los conociera para posteriormente por radio solicitar respaldo, llegando otras patrullas, pero no de la policía activa son de la comercial, quienes sin mediar pregunta ni averiguación alguna golpearon y detuvieron a tres vigilantes del fraccionamiento acusándolos de dizque usurpación de funciones, poco les importa la presencia de los dos desconocidos por los cuales se había hecho el alboroto.

     El guardia detenido Rogelio Flores y un supervisor y su ayudante, Usiel Valdez Aguilar y de la Cruz Cristian, respectivamente, quienes se habían hecho presente a solicitud de los miembros del comité directivo, también fueron detenidos y golpeados de una manera salvaje sin mediar palabra alguna en su defensa, ellos tres hasta el momento se encuentra desaparecidos y se teme por sus vidas y hacen responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar al Director de la Policía Comercial Antonio Oviedo y su “bola de secuaces a su disposición que utilizan toda clase de amenazas en contra de quienes aún y por disposición de la autoridad judicial, siguen siendo policías auxiliares pésele a quien le pese.

     Estos policías auxiliares en su mayoría están contratados como guardias en los distintos fraccionamientos privados de la ciudad, como en el Fraccionamiento Casa Grande en el Florido en Tijuana, donde los habitantes se encuentran satisfechos con los servicios que esta gente les proporciona y para nada quieren los servicios que les  ha ofrecido la policía comercial, no obstante de que en dicho lugares viven una gran cantidad de oficiales de esa corporación y que por cierto, son los que menos pagan por no decir los que más problemas causan, como el de los hechos, donde salió a relucir que uno de los mozalbetes es amigo de un hijo de una pareja de policías que vive en el lugar.

    Por lo pronto los vecinos del fraccionamiento en referencia interpondrán denuncia formal en contra de Oviedo y sus “lambe-huevos, labiscones y arrastrados” por los abusos cometidos ya que los hechos originaron  que el lugar se quedara sin seguridad por espacio de toda la noche, lo cual poco les  ha importado, pues como no se trata de sus familias las que están en riesgo por el desamparo de la seguridad.

4 comentarios:

  1. Creeo que no haya pasado nada de eso si ya desde cuando hayan cambiado a un uniforme que les corresponda. Y no uno que diga. POLICIA cuando en verdad sabemos que no lo son, si en verdad el "amparo" lo hayan ganado no estubieran consignando "elementos" al mp.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que la mayoria de los medios informativos favorecen al ayuntamiento. nunca vas a ver en el mexicano , frontera, zeta, notivisa, etc.. que el ayuntamiento perdio los 8 amparos y que la policia Auxiliar puede conservar su nombre, portar uniforme, insignias del ayuntamiento, las patrullas y casetas tendran que ser devueltas hasta llegar al punto de como estaban antes... en venganza La comercial esta arrestando albitrariamente a los auxiliares y en menos de 24 hrs los sueltan por que los traen con cargos sembrados y se comprueba lo contrario.. en pocas palabras.. LA POLICIA AUXILIAR ES UNA DURA COMPETENCIA PARA LA POLICIA COMERCIAL Y SU GUERRA ES POR EL BILLETE... YO SOY UN VECINO INFORMADO

    de haber perdido los amparos los auxiliares ahorita estubieran 600 elementos encerrados, cosa que no ha pasado...

    ResponderEliminar
  3. La guerra que inicio La comercial contra La auxiliar es por el Billete.. Ya estubieran 600 elementos arestados si realmente el ayuntamiento hubiera ganado.. Pero se ve que La auxiliar trabaja de forma normal apesar de los contratiempos que la comercial ocaciona con esos atropellos.. nomas que el ayuntamineto no quiere haceptar una derrota despues de haber tachado de delincuentes a los auxiliares en los medios.. por que ahora tendra que decir que esos delincuentes podran seguir trabajando sin molestarlos... Eso les pasa por habler el osico antes de tiempo y de no hacer las cosas correctamente...

    ResponderEliminar
  4. Creo que el estado los tiene registrados como policias independientemente que no esten adscritos a SSPM o en la ministerial. Para el Estado si son policias.. Para el ayuntamiento no lo son.. solo quieren BIllete

    ResponderEliminar