martes, 21 de octubre de 2014

Presentan estrategia integral de desarrollo económico para Rosarito

* Contempla potencializar la competitividad de Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Playas de Rosarito (CCDER), presentaron la Estrategia Integral de Desarrollo Económico.

En ésta se contemplan los giros en los que Rosarito destaca o tiene mayor potencial de oportunidad, determinar cuáles son los proyectos estratégicos más viables y los pasos a seguir para lograr materializar con éxito la implementación de la misma y potencializar la competitividad de la ciudad.
El proyecto busca propulsar los sectores turístico, hotelero, comercial, artesanal e industrial, principalmente la industria televisiva y cinematográfica en la región, mediante proyectos estratégicos desarrollados en vinculación con las actividades que desempeñan cada uno de estos sectores empresariales.
Entre los proyectos prospectados se encuentra, el Distrito Turístico de la Zona de Rosarito, Puerto Popotla, la Ruta Eco-turística, el Centro Estatal de las Artes, la construcción de arrecifes artificiales y el desarrollo del Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento, entre otros.
Un objetivo primordial de esta estrategia, es generar y mantener cautiva la inversión extranjera a largo plazo mediante la implementación de incentivos municipales, la vinculación educativa así como el apoyo y fortalecimiento de los sectores primarios turístico, comercial e industrial y el agrícola, ganadero y marítimo.
De esa forma el VI Ayuntamiento contribuye con el desarrollo sustentable, económico y confiable que todos queremos con jóvenes capacitados, que exista cohesión social y crecimiento económico, dijo el Director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, Orlando Hernández Chávez, durante la sesión que sostuvo con representantes del CCE y CCDER donde se presentó la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario