martes, 28 de octubre de 2014

Primer encuentro internacional de artes visuales en Ensenada, comenzará en noviembre

* El festival es organizado por la Facultad de Artes, asistirán artistas nacionales e internacionales. 
* Se presentarán conferencias, exposiciones y talleres para estudiantes y público en general. 

ENSENADA.- Durante una semana, artistas de México y otros países se darán cita en las instalaciones de la Facultad de Artes extensión Ensenada, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Esto dentro de CURA, el primer festival de artes visuales que se celebrará en esta ciudad, a través del programa de extensión y presencia cultural de la universidad.
Del 3 al 7 de noviembre de 2014, se impartirán conferencias y talleres de diferentes disciplinas dentro de las artes visuales. Igualmente, se montarán áreas se exhibición de obra, y la de estudiantes y docentes de la facultad. A las actividades podrán asistir estudiantes de la UABC, pero se invita también al público en general interesado en el tema. Los eventos son totalmente gratuitos.
El festival surgió bajo la premisa de acrecentar el vínculo de la Facultad de Artes con la comunidad ensenadense. Asimismo, para promover el desarrollo profesional de los estudiantes y personal académico, bajo la premisa de que no sea el primer y último evento de su clase en la ciudad. Se busca convertirlo en un evento anual.
Dentro de CURA, se darán cita la fotógrafa Ana Casas, la curadora Benedeta Monteverde, el crítico José Manuel Springer, el artista visual Juan Cholo, el crítico y curador Xavier Moyssén y el artista Armando Gómez. Todos ellos con amplia trayectoria y reconocimiento dentro del campo. Varios de ellos ofrecerán entrevistas a la prensa.
El evento está organizado por los docentes de artes plásticas de la facultad, coordinados por Gerardo Méndez, quien manifiesta: “El encuentro involucra expresiones, pensamientos, incluso técnicas plásticas o visuales fuera de lo común en torno a los procesos de creación locales”.
Asimismo, se invita a la conferencia de prensa el martes 28 de octubre, a las 10 a. m., dentro de las instalaciones de la Facultad de Artes, campus Ensenada, donde se darán todos los detalles del evento.
Para mayor información, comunicarse con Gerardo Méndez al teléfono 175-0720, extensión 65728 o al correo electrónico gerardomendezm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario