lunes, 27 de octubre de 2014

Reprobado Obras Públicas, crecen basureros en la comunidad: Maneadero

* 10 en Seguridad, 5 en Obras Públicas tiene el Ayuntamiento en Maneadero
ENSENADA.- A unos días de cumplir el primer año de gobierno el actual Ayuntamiento, los ejidatarios y residentes de Maneadero podemos calificar con un 10  las labores de vigilancia de Seguridad Pública Municipal en la comunidad luego de emprenderse nuevos operativos preventivos, sin embargo con un 5 los trabajos hechos por el departamento de Obras Públicas, ya que ahora hay más basureros que nunca en la vida del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada calificó como de ineficiente la labor que lleva a cabo el departamento de Obras Públicas en la recolección de basura en la comunidad, ya que todos los días hay quejas sobre el mal servicio que se tiene, la falta de raspado de calles y alumbrado público; de hecho a diario son encontrados y marcados nuevos basureros clandestinos a través de la página de Facebook del ejido (Ejido De Maneadero Agonizando) o en la misma oficina ejidal.

Cerca del panteón, veladero, cerca de los arroyos e inclusive cerca de las empresas se puede ver acumulación de basura, “recientemente el director de Obras Públicas dijo que muchas de la basura es empresarial y que por ello no pueden recogerla”, sin embargo no los obligan a que ellos paguen por la recolección, no hay sanciones contra los negocios que tiran basura y tampoco les dan un servicio eficiente a la comunidad.

Tan mal esta la delegación que las obras que hacen los ejidtarios con sus máquinas, con sus recursos en favor del pueblo, la delegación la toma como suya para que la gente crea que están haciendo algo.

El ejido Nacionalista donó un terreno para hacerlo un centro de transferencia de basura, para que los camiones recolectores no vayan hasta la ciudad a depositarla y tarden horas en regresar, sin embargo no ha sido aprovechado, sigue sin uso.

Pedimos que colocaran contenedores y tampoco se ha llevado a cabo, y según se hace constar a través de las quejas hechas por la comunidad, cuando acuden al delegado de Maneadero este simplemente se ha limitado a responderles que “ese es problema de Obras Públicas, que marquen a la oficina del director De la Luz Valdez y le pidan que mande camiones”.

Recordó que desde hace tres semanas se iniciaron unas mesas de diálogo con el Ayuntamiento y el único que ha respondido a las exigencias, al nivel que requiere y merece la comunidad es el director de Seguridad Pública Municipal Enrique Villarreal.

Se han montado operativos en las parcelas, en la comunidad la presencia de patrullas y la detención de personas sin quehacer es cosa de todos los días, sin embargo Obras Públicas no está por ningún lado, la basura sigue y nadie hace nada para castigar a quien tire basura, ni tampoco hay mecanismos para recogerla.

Por ello reprobamos desde ahora al departamento de Obras Públicas Municipales y ponemos un 10 a Seguridad Pública. Es tiempo de reconsiderar el nivel en que vamos a exigir servicios, ya que vimos los ejidatarios que la delegación simplemente no avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario