viernes, 24 de octubre de 2014

Signan convenio: PDH y el Instituto Metropolitano

TIJUANA.- Durante esta mañana,  la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) y el Instituto Metropolitano, signaron un convenio de colaboración en las oficinas de la PDH en Tijuana, Zona Río.




Como representantes y firmantes del mismo, se encontró presente el Procurador de Derechos Humanos de Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, y la representante legal del Instituto Metropolitano, Ing. Laura Emilia Anguiano Arias.



El convenio permitirá a los estudiantes realizar su servicio social y prácticas profesionales dentro de la PDH, así como acercar pláticas de derechos humanos a los estudiantes, educandos y a todo el personal que labora en el instituto, según manifestó el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant.



La representante legal del Instituto Metropolitano, Laura Emilia Anguiano, mencionó que es de suma importancia que los jóvenes y el personal conozcan cuáles son sus derechos humanos y las facultades que tiene la PDH.



Agradeció al ombudsman la disposición que tiene para trabajar de manera conjunta y señaló que hay un gran compromiso por parte del instituto para coadyuvar en la divulgación de los derechos humanos.



Como parte del convenio, se impartirá este día por parte de la PDH la conferencia magistral: “Derechos Humanos a nivel internacional”, dirigida a estudiantes universitarios del instituto.



De León Lavenant, agregó que también por parte de la PDH se colocará un módulo itinerante en los eventos y reuniones que el instituto solicite, esto con la intención de acercar los servicios y la información de la procuraduría a los padres de familia y a los estudiantes.



Como testigos y firmantes del convenio se encontró el Lic. Alfonso Soto Agüero, encargado de la oficina de la PDH, Zona Este, y la Mtra. Abigail Bencomo Trejo.



A su vez, se encontró presente el Administrador de la PDH, Víctor González Verduzco, y la encargada de vinculación del Instituto Metropolitano de Tijuana, Paola Soto Peña Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario