martes, 28 de octubre de 2014

VIDEOS: Lucha Underground se apodera de EU; Robert Rodríguez apuesta por la lucha libre

A lo largo de los años, Robert Rodriguez se ha caracterizado por aportarle su muy particular visión a todos los proyectos en los que se involucra, así que estamos bastante intrigados por ver uno de los más recientes en los que ha estado trabajando; se trata de Lucha Underground, un nuevo programa de lucha libre que se estrenará (en Estados Unidos) el miércoles 29 de octubre a través de la señal de El Rey Network.


Además del director de Machete, el programa cuenta con la producción de Mark Burnett, quien también le ha aportado mucho a todo esto con sus ideas originales.



Con un elenco más que interesante, al que poco a poco se unirá más talento, que incluye a luchadores de AAA y otros a los que conocemos por haber sido parte de otras empresas de lucha; Lucha Underground llega con la intención de aportarle algo más a la lucha libre en Estados Unidos.

Así que ya se pueden ir preparando para ver varias luchas con diferentes estilos y en las que participarán gladiadores como Vampiro,  Konnan, Blue Demon Jr, Sexy Star, Fenix, Drago, Pentagon Jr, Son of Havoc, Prince Puma, Mil Muertes y Johnny Mundo, entre otros. También conocerán a Dario Cueto, un promotor que se considera a sí mismo como el dueño de sus luchadores.

Les recomendamos que le pongan atención a todo lo que sucederá de aquí en adelante con Lucha Underground, si creen que exageramos les dejamos una entrevista que tuvimos recientemente con el productor ejecutivo Diego Gutierrez, quien nos platicó varias cosas sobre este programa que seguramente se convertirá en uno de los favoritos de los fans de la lucha libre.



¿Cómo es que nació la idea de hacer Lucha Underground?

El Rey Network, junto con Mark Burnett tuvo una reunión con la AAA en México con el interés de crear un show de lucha libre para el público americano. Ellos me dieron la idea de crear una especie de mitología para las series que profundizara en la experiencia de las luchas mucho más allá de lo que el público suele ver en una arena. Estábamos buscando algo que complementara el universo de la lucha libre, la riqueza de los mitos y leyendas mesoamericanas nos parecieron una excelente forma de exaltar la cultura y expandir este mundo de las luchas.

¿Qué criterios aplicaron para seleccionar a los luchadores?

La selección de luchadores mexicanos podría considerarse un tanto sorprendente.Lo más importante para seleccionarlos fue el talento, el pan y la mantequilla de cualquier liga de lucha libre es siempre el talento de sus luchadores. Investigamos acerca de las luchas en todos los rincones del mundo para darle a nuestro público acción de la mejor calidad. Traer luchadores mexicanos es esencial para nosotros, no sólo estadísticamente, sino a nivel cultural y conceptual. Después de todo, esto es una liga de lucha libre (no como la típica liga de peleas americanas) y es una tradición en México desde hace 100 años, así que ¿qué mejor lugar para conseguir luchadores?

¿Qué tanto se involucró Robert Rodriguez en los guiones y la selección de luchadores?

Robert es la prueba de fuego, él se involucra en todas las cuestiones conceptuales, tonales y estilísticas del proyecto. Más allá de involucrarse día a día, su firma creativa es la que guía todo lo que intentamos hacer con el show.

¿Qué tipo de lucha podemos esperar? ¿Harán el estilo clásico o podemos esperar algo un poco más extremo?

El público puede estar seguro que ofreceremos una mezcla muy emocionante de estilos de lucha. En Lucha Underground, podrán ver leyendas de este deporte y a talentos increíbles que apenas van empezando. Queremos honrar y exaltar la tradición de la lucha. Ofrecerle a nuestra audiencia la experiencia más emocionante e innovadora sentirse apresados por reglas o tradiciones específicas.

¿Podremos ver Lucha Underground en México?

Creo que sí, pero no puedo decir muchos detalles sobre dónde o cuándo

¿Te consideras fan de la lucha libre?

Me considero fanático de la lucha. Crecí en la Ciudad de México, donde la lucha es una fuerte tradición en los espectáculos masivos. El Santo y Blue Demon fueron dos de mis ídolos de películas favoritos cuando crecí.

¿Cuál es tu relación con la lucha libre mexicana?

Hasta ahora, he sido sólo un fan. Tenía un primo lejano (que falleció) que era luchador, pero no puedo decir que he tenido ningún tipo de relación “formal” con el mundo de la lucha hasta que me dieron esta oportunidad. Ahora puedo trabajar de cerca con la AAA.





FUENTE: http://www.sopitas.com/site/392172-robert-rodriguez-apuesta-por-la-lucha-libre-lucha-underground-se-apodera-de-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario