viernes, 28 de noviembre de 2014

Arrancan con desfile semana de educación especial en Rosarito

* Empezó el 27 de noviembre con un desfile y terminará el 3 de diciembre con  un festival artístico.
PLAYAS DE ROSARITO.- Doscientos niños de diferentes escuelas e instituciones de educación especial participaron en la desfile denominado “Inclusión para un Mundo Mejor” con el que se inició la Semana de Educación Especial en Playas de Rosarito.


El desfile fue organizado por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el VI Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito y abarcará del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año.



Durante esos siete días se realizarán actividades deportivas, culturales, conferencia y en especial, el 2 de diciembre, se efectuará el “Cabildo Infantil” en la Explanada Central de la Casa Municipal en donde niños con discapacidad representarán a Regidores, Síndico, Secretario y Presidente Municipal.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco, informó que el 28 de noviembre se dará una Conferencia de Autismo a las 8:30 de la mañana en la Casa de Espiral.

El 29 de noviembre se proyectará una película; el 30 del  mismo mes, se realizará un paseo ciclista en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER); el 1 de diciembre se llevará a cabo una Mini Olimpiada en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez y se cerrará el 3 de diciembre con un Festival Artístico en Pabellón Rosarito.

La semana inició con un desfile en el que participaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Rosarito, el CAM Laboral y siete de los planteles de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), niños de diferentes escuelas del municipio, funcionarios públicos estatales y municipales encabezados por el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal.

La Presidenta del DIF, Lilián Mendoza de Abarca; los Regidores Fátima Manríquez Tesisteco, Jorge Arévalo Mendoza, Sulda Beltrán Montes; la Delegada del SEE, Martha Xochil López; y el Delegado del Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario