lunes, 24 de noviembre de 2014

Calle 13 se reúne con padres de los normalistas de Ayotzinapa

Calle 13 invitó a familiares de los 43 desaparecidos a subir al escenario durante su concierto en México


La agrupación anuncia que dejará un espacio durante su presentación en el Palacio de los Deportes de esta noche para los padres de los normalistas desaparecidos
Se mostraron sorprendidos de que otros artistas no se sumaran a la causa de Ayotzinapa en los premios Grammy

B3GV1fnCAAEyUmH
René Pérez habló de su manifestación por los estudiantes de Ayotzinapa en los Grammy Latino: “Los músicos deben hacer lo que sientan, no están obligados a decir o no decir algo. En mi caso donde nos criamos con nuestros papás bajo militancia desde pequeños tenemos estos valores y cuando se originan injusticias como en México, porque esto va más allá de la política y de los derechos humanos, hice lo que tenía que hacer; pensé que otros artistas harían lo mismo en esa premiación y para mi sorpresa no (fua) así”, dijo Residente en conferencia de prensa previa a su presentación en el Palacio de los Deportes.
"Con los padres de César Manuel desaparecido en Ayotzinapa y junto a Sofía viuda de Arturo Hernández. Hay una ley que me prohíbe hablar por no ser mexicano pero ellos si lo son y esta noche van a hablar",- Residentecalle13
“Con los padres de César Manuel desaparecido en Ayotzinapa y junto a Sofía viuda de Arturo Hernández. Hay una ley que me prohíbe hablar por no ser mexicano pero ellos si lo son y esta noche van a hablar”,- Residentecalle13
“Iba a hablar en la ceremonia televisada de éste y otros temas como una huelga de profesores que está ocurriendo en Chile o de Óscar López, un preso político. No pude decir un montón de cosas, pero hice el brindis por Ayotzinapa porque aunque todas las causas son importantes, ésta casi que trasciende ya el país de México y va más allá”, contó el cantante de la agrupación, quienes sólo ganaron dos de sus nueve nominaciones y ambas fueron en la ceremonia no televisada.
Afirmó que se ha unido a manifestaciones de apoyo como en la ciudad de Nueva York y que no podría dar un mensaje al gobierno de México ya que eso lo deben hacer los ciudadanos manifestándose semanalmente de manera pacífica para dar un mensaje de unidad y que este tipo de situaciones no pueden pasar por la libre y que no ocurra nada.
“Me he reunido con el padre y una madre de uno de los desaparecidos y es muy conmovedor como ellos me van contando la historia de su hijo; como acabo de tener un hijo es muy fuerte y no puedo dejar de hacerlo, es un deber para mí. Yo no voy a hablar en la tarima, van a ser los mexicanos”.
Así como expresó no interesarle el ser un líder, sabe que al tener la suerte de tener un micrófono y ser escuchado por miles puede hacer reflexionar y pasar un mensaje, por lo que no entiende el descontento de algunos artistas mexicanos ya que él estaría contento si algún extranjero hablara de Puerto Rico.
“Yo lo hice (con la ) mejor intención. Algunos dicen que es oportunismo y ¿cuál oportunidad?, ¿la oportunidad de no vender un disco?, ¿la oportunidad de que me den un balazo?, ¿la oportunidad de que las marcas no patrocinen como ha pasado?, ¿que la prensa nos tire de todo porque digan que somos comunistas o que nos creemos revolucionarios cuando no estamos expresando?
Pudiese no meterme en nada, cantar música pop y vivir bien; olvidarme de tener carros blindados, seguridad y que mi esposa esté con miedo, pero no voy a dejar de hacerlo porque mi papá me enseñó a ser”, argumentó.
Aunque dijo que no ha sido hostigado ni ha tenido problemas con elgobierno mexicano siguió incitando a que se unan y estar pendientes de lo que cada quien hace y no del otro. Así también dijo que son los que lo han criticado ya que hay respaldo por ser una causa mundial.
“Tuve una charla con mi familia porque eso hago cuando ocurren estas situaciones, las tiro en una mesa y comentamos que lo mejor era hacerlo. Aunque parezca algo fácil a veces hay cosas tener en cuenta: hay que jugársela para seguir viviendo porque si no te tiran a un lado y te entierran”, finalizó sobre su protesta en la 15 edición de los Latín Gramy.
(Información: EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario