sábado, 22 de noviembre de 2014

México parece ser un 'Estado fallido', con poderes públicos "carcomidos”: José Mujica

* Ante el descubrimiento de varias fosas clandestinas, durante la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el llamado 'presidente más pobre del mundo' consideró que en México, se ha llegado a considerar que "la vida humana es menos que la de un perro".

Ciudad de México, 22 Nov. (SDPnoticias.com).- México, visto desde la distancia, da la sensación de ser una especie de Estado fallido, con poderes públicos que “están perdidos totalmente de control, están carcomidos”, consideró  José Mujica, presidente de Uruguay,

En entrevista con la revista norteamericana Foreign Affairs, el Mandatario, quien ha sido reconocido a nivel mundial por sus políticas progresistas y su austeridad, estimó que el ataque a normalistas de Ayotzinapa, se debe  a la "gigantesca corrupción" que hay en México.

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de Iguala, Guerrero fue atacado por policías municipales, quienes detuvieron a 43 de ellos para luego entregarlos al cártel de los Guerreros Unidos y desde entonces siguen desaparecidos.

"La corrupción se ha establecido, me da la impresión, visto a la distancia, como una tácita costumbre social. Seguramente, el corrupto no está mal visto, es un triunfador, es un señor espléndido. Por ese lado, estamos fritos”, expuso.

Ante esa situación, abundó el llamado ‘presidente más pobre del mundo’, "México está obligado —caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga— a aclarar este asunto, porque a raíz de este episodio surgieron cosas laterales, como la aparición de tumbas que no estaban. (Lo anterior) Quiere decir que hay más muertos que no están ni siquiera reclamados. Entonces la vida humana es menos que la de un perro".

Mujica consideró que este suceso es un problema de la humanidad y que son situaciones que no se deben de permitir, porque "estas cosas podrían ser en el medioevo, pero no pueden ser en el mundo de hoy”, finalizó.

Con información de CNN México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario