martes, 25 de noviembre de 2014

No debe México ser rehén de grupos subversivos

Comunicado:
Cuidad de México, D.F., Noviembre 24 del 2014.
Pronunciamiento del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores
-No debe México ser rehén de grupos subversivos

-Periodistas en defensa de las instituciones del país


El Foro de Nacional de Periodistas y Comunicadores de México A.C., lamenta profundamente los hechos registrados en Iguala, en el Estado Mexicano de Guerrero, relacionados con la muerte de varios estudiantes y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Foro se pronuncia en contra de toda clase de acciones que pudieran rayar en actos anárquicos como la toma de casetas, edificios públicos y cierre de caminos, quema de edificios y vehículos, todos con evidentes signos políticos y manipuladores.

Es por ello que representantes de todas las delegaciones de las distintas
entidades del país e integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores se pronuncian porque sean sancionado los responsables de tan lamentable hecho y exigimos se castigue a:

-Quienes sacaron de las aulas a los estudiantes y los subieron a los camiones distrayéndolos de su actividad principal que su formación académica.
-A los que apoyaron a los delincuentes y los encumbraron en el poder teniendo conocimiento de sus ligas con el crimen organizado, y haciendo caso omiso, se empecinaron  en darles su apoyo.
-Al expresidente Municipal de Iguala. José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Medina.
-A los que no importándoles el dolor de los padres utilizan la tragedia como ariete desestabilizador y se infiltran en las marchas desvirtuándolas y
empañando el justo reclamo de justicia y seguridad.

Es obvio que lo acontecido en el Estado de Guerrero lastima e indigna a todos los mexicanos, sin embargo no debe ser motivo para manipular las conciencias de los ciudadanos o para alterar el Estado de Derecho.

Por tal motivo, el Foro Nacional de Periodistas y comunicadores hace un llamado a:

Las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para que hagan justicia a las familias de los desaparecidos y que castiguen, absolutamente a todos los responsables.

Que se ejerza acción penal contra quienes perpetren actos vandálicos escudados en la protesta y el dolor.

Que los partidos políticos saquen las manos de tan lamentable acontecimiento y permitan la acción de la justicia, pues no se vale que tomen estos acontecimientos como bandera para tratar de desestabilizar al país en aras de un interés de poder.

Y por último, a la ciudadanía en general para que se mantenga firme en su reclamo de justicia y seguridad y que rechace todo intento de violencia que engendre mayor violencia, pero sobre todo que no se deje manipular por grupos subversivos que sólo pretenden afectar la soberanía de México y el bienestar de todos los mexicanos.

Nuestras instituciones deben ser fortalecidas no llevadas a la ruina.

Por la Mesa directiva del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

Presidente

Rafael Cano Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario