miércoles, 5 de noviembre de 2014

Oliver Stone inaugurará el Paseo de las Estrellas en Avenida Revolución

* Promocionarán bondades turísticas de BC en San Diego y Los Ángeles
* Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana hará equipo con los  municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada
Por Raúl García Salguero

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana invitó a los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada para promocionar en equipo las bondades turísticas  de Baja California en Estados Unidos y aprovechar las oficinas que  les facilitó SANDAG (San Diego Association of Governments).

El presidente del comité, Miguel Ángel Badiola Montaño informó que ya platicó con los presidente municipales de Playas de Rosarito, Silvano Abarca; Tecate, César Moreno; Ensenada, Gilberto Hirata Chico y con Jorge Astiazarán de Tijuana para promocionar el extraordinario corredor turístico de la Zona Costa.
“Si sumamos esfuerzos será más atractiva y funcionará mejor la promoción, por eso los invité ser parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, ya están integrando a personas que nunca habían asistido ni participado, la unidad hace la fuerza”, señaló.
Dijo que Gabriel Díaz de León, director del Museo de la Vid y el Vino del Valle de Guadalupe en Ensenada, nunca había estado en organismo, ahora es  secretario del Comité de Turismo y Convenciones y sumarán representantes de lugares emblemáticos como Plaza Río y Mercado Hidalgo.
En reunión con periodistas en la Cámara de Comercio, comentó que a menos de un mes en el cargo ya dialogo con directivos de medios de comunicación, grupos de la sociedad, líderes de opinión y cámaras empresariales para hacer una campaña permanente para hablar de los atractivos turísticos de Tijuana.
Tijuana está muy cerca del corredor turístico, California, Nevada y Arizona pero especialmente de  San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San Diego recibe anualmente 30 millones de turismo de congresos y convenciones y tenemos que invitarlos que crucen y conozcan esta ciudad fronteriza.
Agregó que en Los Ángeles hay un grupo registrado de  450 mil zacatecanos que legalmente ahí residen y que  ellos hay que invitarlos a vivir Tijuana,  conocer el Centro Cultural, El Mercado hidalgo, la avenida Revolución y muchos lugares que pueden ser un atractivo para ellos.
Mencionó que en las próximas semana vendrá a esta frontera el afamado director de cine y guionista estadounidense, Oliver Stonne para inaugurar el Paseo de las Estrellas en la avenida Revolución y que cuando se lo pidió le dijo, “claro que voy, vamos a promocionar a loca Tijuana de la que nos enamoramos cuando nos conocimos”.
El también director de relaciones públicas del Grupo Caliente y de del equipo de futbol Xolos, añadió que también aceptaron poner sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Tijuana Laura Pausini, una cantautora italiana y Juan Gabriel, uno de los mejores compositores mexicanos.
Agregó que además ya trabaja en nuevas acciones que permitan atraer a millones de residentes y visitantes del sur de California y además de las ya tradicionales bondades de la ciudad detonará y reforzará el clúster de turismo médico, detonará el clúster de turismo deportivo y el clúster de turismo inmobiliaria en expansión.
Aprovecharemos que Tijuana tiene los mejores médicos y hospitales del país, la gastronomía más variada, Cervezas de marca locales, que hay muchos hoteles de primer mundo y tres equipos profesionales, de béisbol, básquet bol y futbol y que cada partido de Xolos genera un derrama de 7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario