viernes, 14 de noviembre de 2014

Rafael López Sotomayor, debe explicar y corregir

Por Armando G. de la Paz
PLAYAS DE ROSARITO.- El dirigente municipal del PAN, Rafael Lopez Sotomayor es el principal señalado en el caso del inflado “fast track” del padrón oficial de militantes de ese partido, al aprobar en las últimas semanas a 500 nuevos militantes con sus garantías y derechos a salvo.


Lo anterior al ser muy difícil ostentar una credencial como militante activo, pues los aspirantes debían de tomar varios cursos, demostrar trabajo partidista incluso con fotografías y el pasar una serie de filtros acordes a los estatutos de su partido.

Mas luego de las recientes reformas a sus documentos básicos, promovidas incluso por el dirigente nacional recientemente separado de su cargo por sus aspiraciones a una candidatura federal Gustavo A. Madero, la puerta para ingresar a las filas del panismo, prácticamente se abrieron de par en par.

Ello ante la desesperación de algunos dirigentes por la evidente pérdida de clientela o de la militancia y reconocer algunos en la necesidad de dejar de ser un partido familiar y pasar a convertir al panismo en un “partido de masas”, lo que generó el malestar e incluso la renuncia de connotados cuadros panistas a nivel local, estatal y nacional.

“Antes era más fácil que lo expulsaran a uno, que poder ser militante activo con todas las de la ley; hoy las cosas se han invertido”, señalaron algunos de los panistas inconformes.

Lo cierto es que la misma mesa directiva del partido se encuentra dividida al notarse a varios de sus miembros contrariados, mientras que otros como el Profesor Guillen, Martín Serrano o Salvador Orozco y las mujeres panistas como Celia Palacios, se vieron muy activos recientemente registrando o afiliando a los nuevos militantes panistas.

Lejos de atender los reclamos de la militancia, el dirigente local panista, se ha dejado ver por las sesiones de cabildo y pocas veces atiende a la prensa en sus oficinas, al asegurar sus no pocos detractores, que este sujeto se ha desentendido de su compromiso con el partido y dedicado a favorecer a un grupo político específico.

Una situación que afecta no solo al actual gobierno municipal, si no a las aspiraciones legítimas de muchos connotados militantes de ese partido, lo que motivó al actual Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García a acudir al seno del partido para desligarse y asegurar que ese no es el partido ni el padrón que el mismo entregó un año atrás cuando dejó la dirigencia a manos de López Sotomayor.

Por lo anterior los inconformes exigen a su dirigente que explique sus argumentos, del porqué en el nuevo padrón aparece a la cabeza el delegado municipal del Centro Marco Antonio Morales Nava, pero sobre todo el que se corrija esta arbitrariedad que alcanza para muchos de ellos el nivel de una “aberración política”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario