viernes, 21 de noviembre de 2014

Trabajará IMAC con presupuesto de 23 mdp en 2015

* Y operará Sistema Municipal de 24 bibliotecas públicas
Por Raúl García Salguero 
TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) trabajará en el 2015 con un presupuesto similar al del 2014 que fue de 23 millones de pesos y pasarán a la estructura del organismo la operación de 24 bibliotecas que anteriormente estaban dentro de la Secretaria de Educación.


El director del IMAC,  Jesús Flores Campbell destacó también que El Museo de Historia de Tijuana está en modernización para continuar resguardando la historia de nuestra ciudad y mientras permanezca cerrado por remodelación se ofrecerán exposiciones como "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición".

En las ciudades más importantes del mundo de repentes llegamos a los museos y encontramos que están cerrados por remodelación, aquí no es así y se ofrece Tutankamon con más de 200 piezas que ilustran el hallazgo de uno de los tesoros arqueológicos más importantes del siglo.
Agregó que el Museo de Historia de Tijuana se modernizará con pantallas led, con sistemas tecnológicos, ya tiene cuatro años pero no habíamos entrado a la era digital  y ahora contara con pantallas donde se visualizaran textos, gráficas y estará a la altura de los más modernos.
De Sistema Municipal de 24 Bibliotecas que pasó al IMAC ya que antes era parte de la Secretaría de Educación, detalló que la transferencia se realizó con también con su presupuesto e implementaran algunas novedades en coordinación con la coordinación de bibliotecas de San Diego.

Además de compartir los planes de trabajo habrá talles y conferencias para personas con discapacidad adultos mayores y el horario de 8:00 a 17:00 horas se extenderá hasta las 8:00 de la noche para que más ciudadanos tengan la oportunidad de salir de sus casas a actividades especiales de fomento a la lectura y la cultura.
Adelantó que habrá intercambios culturales muy importantes entre Tijuana y San Diego ya que trabajarán con los homólogos de la mano y nos permitirá traer y llevar la oferta cultural de la ciudad a nuestros vecinos del sur de California, Estados Unidos.
Agregó que estos intercambios son benéficos para ambas ciudades ya que habrá gente en tránsito de sur a norte de norte a sur hermanados por un movimiento cultural que además traerá beneficios a los prestadores los bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario