jueves, 18 de diciembre de 2014

Armando Reyes Ledesma: Un “gañan” oculto bajo disfraz de Diputado

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". Abraham Lincoln
Por Miguel Rojas Salazar

Bigamia inmoralidad y corrupción son solo tres desprestigios personales que ocultaba bajo disfraz de diputado Armando Reyes Ledesma, su reputación antes que construir al P.T. lo destruye y antes que servir a la XXI Legislatura la denigra su investidura postiza.


 El “gañan” se cree el todopoderoso político, gobierna al P.T. ha sido comodín político del PRI y PAN en Ensenada,  “saquea” y manipula recursos de la XXI Legislatura, negocia diputaciones y explota a Claudia Agatón Muñiz, directora de Comunicación Social quien erogó más de 2 millones de pesos para tratamientos clínicos de bio-fertilización y quedar embarazada de Reyes Ledesma de quien procreará un vástago fuera de su matrimonio, por lo que teniendo a su cargo tan importante dirección en el Congreso  a “control remoto” desde la clandestinidad de su habitación extramarital en Ensenada controla el puesto por el que devenga 50 mil pesos mensuales y opera la coordinación Institucional de difusión para campañas políticas propias o negociadas.

Desligado de las mínimas reglas sociales Armando Reyes Ledesma, toma como objeto sexual a las mujeres desde su poder humano, en su época como regidor una decena de jovencitas a cambio de favores sexuales fueron engañadas por el “machista” político quien ofreció  dinero y empleo a algunas de ellas,  para acallar la denigrante vocación de sexópata fuera de su curul que solo utiliza como procesadora de negocios políticos.

El más reciente “mercadeo” del P.T. fue vender el juicio político que se perseguía contra el ex alcalde de Mexicali Francisco  Pérez Tejada Padilla.

  Hasta hoy Reyes Ledesma muestra total desaseo “civil”  desde la impunidad política, la existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral que se debe fundamentar en el ser humano como sujeto de actos voluntarios perdido entre sus dotes de conquistador  que desemboca en la pérdida de valores como constancia de un aspirante a la alcaldía de Ensenada, sin valores, ética y moralidad.

Utiliza a una mujer para lucrar políticamente con su cargo, pues siendo casado con otra mujer legalmente, comete bigamia con la titular de Comunicación Social del actual Congreso, un desliz extramarital que proyecta en su totalidad la falsedad política desde una carrera de la que se ha servido antes que servir, pues lo mismo coqueteó con el PAN, en el trienio de Cesar Mancillas, que después se puso a las órdenes del Priista Enrique Pelayo Torres administración fraudulenta donde  fue regidor y hoy ya en el congreso, su experiencia corrupta hace posible  negociar su partido lo mismo con el gobernador Francisco Vega de La Madrid del PAN que con el PRI.

Como presidente de la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura, el diputado Armando Reyes Ledesma, desechó junto a sus “socios” la demanda de juicio político en contra del presidente del XX Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

La infamia en el tratamiento de causa bajo “argumentación política” antes que efectividad legal, demostró un  parlamento casero incapaz, una disfuncionalidad legislativa horadada  por la corrupción, al estilo que maneja Reyes Ledesma.

La comisión que preside sirvió para rentabilidad personal y le alcanzó para posicionar como aspirantes de su partido P.T. a diputaciones federales, a Claudia Agatón Muñiz su amante “Reyna” el otro,  Julio Vázquez que preside el partido a nivel estatal bajo subyugación del diputado y/o, El regidor de Tecate Abel Rivera González, y/o  la Lic. Guadalupe López López, hoy directora jurídica del P.T. bajo el mismo yugo quienes en Enero serán destapados como la cloaca que advierte este sucio juego e igual los “gallos” de otros partidos que estuvieron de acuerdo en “abolir” el juicio político, esos que “hablaron”, “callaran” al ser postulados y los que “callaron” ahora “hablaran”…

La sumisión legislativa obedece a negociaciones partidistas y transpoliticas, el P.T. ha encontrado una enorme veta para canalizar y repartir recursos a partir de posicionar el Poder del grupo Ensenada insertado en dos Congresos sucesivos, desde donde  triangula a la perfección ORFIS en manos del Ensenadense Manuel Montenegro Espinoza, el “desaparecedor” de Juicios políticos,  Armando Reyes Ledesma, cerebro político del P.T. que aspira a ser Alcalde de Ensenada en 2016 y la dirección de Comunicación Social a cargo de Claudia Agatón Muñiz, quien solicitará “Licencia” de separación a su cargo en Enero, para ir por una curul Federal pero que actualmente bajo “incapacidad medica” –por embarazo- dirige a través del petimetre Francisco Ibarrola, un pseudo-cobrador de “piso” en el Congreso de mediocre “hechura” como periodista, igual Ensenadense e invariablemente “robot” manipulado por Armando Reyes Ledesma.

   Los celulares de Claudia Agatón, cuenta de Face Book y sus correos electrónicos, están en poder de “paco” Ibarrola, para crear el “don” de la ubicuidad, haciendo creer que Claudia es la que contesta por ello el celular 646 1940167 solo remite mensajes de texto para evitar descubrir que le cambió a grave la voz de Claudia y no evitar que siga cobrando su jugoso cheque sin asistencia alguna a las oficinas del Congreso.

De Claudia Agatón Muñiz, se ha omitido divulgar cuando fue detenida en un retén llevando consigo millones de pesos, siendo protegida por la influencia del Congreso, a quien convirtió en cómplices de desvíos, que entrega bajo el rubro de Difusión Institucional, para pagar a 25 “aviadores” que son coordinadores del Diputado Petista Reyes Ledesma entre 14 y 16 y el resto en apoyo a Claudia Agatón. Igual una lujosa residencia cuya plusvalía delata ingresos mayores a los menores percibidos.

Reyes Ledesma ha entregado miles de desayunos a mujeres en su día, cientos de regalos a madres en su día, computadoras a estudiantes, que en el año estiman más de 7 millones de pesos asombrosamente no de su cartera, sino de recursos del Congreso creando  una campaña electoral  a favor personal y del P.T. mientras el presupuesto destinado a cada diputado para servicios comunitarios y sociales ha ido a guardarse a sus cuentas privadas.

De un presupuesto anual por 40 millones C.S redujo a 25 millones en 2014 y de esos guarismos inauditamente Armando Reyes acusa casi el 38% de beneficio en difusión institucional a su “campaña” a alcalde no a su servicio comunitario como Legislador.

La razón sobre la falta de investigación seria y exigencia “parlamentaria” contra Reyes Ledesma y Claudia Agatón, es que hay reparto negociado, el capital político del diputado se basa en que ORFIS lo hace intocable por ser socio del Ensenadense Manuel Montenegro, que piensa estar en las alturas de la credibilidad social del puerto para el 2016 ofreciendo desde ahora puestos claves y por supuesto recursos a diputados, desde la proveeduría bancaria  que él manipula y se llama Comunicación Social.

Es vergonzoso, que de la XXI Legislatura  sus asambleístas automáticamente avalan legislativamente todo lo que la corrupción  propone, resulta ominoso y deleznable que permitan tal grado de inmoralidad entre Claudia Agatón Muñiz y su amante el Diputado Armando Reyes Ledesma protagonistas de delitos,  o los hace cómplices tal omisión o los hace corruptos tanto tiraje obvio al silencio.

AL PIE DE LA LETRA…Otro escándalo político oculto a revelar próximamente

El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado….colcif@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario