lunes, 8 de diciembre de 2014

Líderes y empresarios respaldan el primer año de Gobierno de Silvano Abarca

PLAYAS  DE ROSARITO.- Líderes comunitarios y empresarios rosaritenses avalan el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para estabilizar la economía, la seguridad, el turismo y el desarrollo de la ciudad durante su primer año de gobierno, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.


A pesar de las condiciones adversas en las que inició el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, señalaron por separado los lideres, se observó el trabajo coordinado y enfocado a los cinco ejes que planteó el mandatario municipal desde el principio de su administración.



Para el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Eduardo Castro, el tema de seguridad es responsabilidad de todos y por ello ha trabajado en coordinación con el Gobierno Municipal en estrategias que coadyuven a bajar los índices delictivos.

En tanto que el Presidente del Comité de Imagen de Baja California, Hugo Torres Chabert, señaló que al sector turístico ve con hechos que el Presidente Municipal está apoyando al sector a través de diferentes proyectos y programas que han contribuido a reactivar la economía de la ciudad.

Por su parte, en el tema de Infraestructura y equipamiento, el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Juan Bosco López, destacó que el programa de obra pública es histórico para el Quinto Municipio el cual, además, se ha desarrollado en conjunto con el sector privado

En materia de apoyo social a ciudadanos de la tercera edad a través de eventos y diversas ayudas integrales que fueron otorgados por el Gobierno Municipal en su primero año, estos fueron satisfactorios para la comunidad, reconoció el Presidente de la Asociación Civil "Pasado Presente", Salvador Ochoa Fajardo.

Mientras que empresas como "Fitch Ratings" y "Promotora Ambiental", reconocieron que uno de los retos más difíciles que enfrentó el VI Ayuntamiento fue el de sus finanzas, de allí que aplaudieron la reestructuración de su deuda que permitió la posibilidad de continuar brindando servicios a los ciudadanos.

Sin embargo, como admite el Alcalde Abarca Macklis, aún resta mucho por hacer y para ello continuará trabajando en coordinación con los gobiernos estatal y federal así como la comunidad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario