viernes, 19 de diciembre de 2014

Reconocen a profesores de Cobach por años de servicio

* Un total de 110 docentes de todo el Estado recibieron reconocimiento y estímulo económico

MEXICALI.-  En una ceremonia especial, se hizo entrega este día de reconocimientos y estímulos económicos a 110 docentes por su excelente trayectoria y proporcionar sus conocimientos con honestidad y responsabilidad en las aulas de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), a lo largo de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio educativo.



La Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino, señaló que “durante estos 33 años del Cobach, ha crecido la planta docente a  mil 446 docentes, quienes día a día hacen un esfuerzo continuo por mantener el reconocimiento y prestigio de una institución de vanguardia que cumple con la misión de formar integralmente a los jóvenes bachilleres”, por lo que destacó la labor que realizan con dedicación y compromiso los docentes en el aula”.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, estuvo presente la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, quien en su mensaje comentó “hoy con la representación del Gobernador del Estado y de la Titular del Sistema Educativo, cuento con la fortuna de ser parte de este homenaje y reconocimiento que ustedes han ganado, ya que reflejan la lealtad por una Institución, la decisión por continuar ejerciendo la docencia y la indeclinable voluntad por incidir en la formación humana”.

Galarza Villarino exhortó al personal docente a continuar con esa actitud positiva en su trabajo, distinción, responsabilidad y superación necesaria para formar mujeres y hombres mejor preparados y dispuestos a construir juntos una mejor sociedad.

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Profesores del COBACH, Jaime Octavio Cervantes Quirarte, destacó que “durante la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega han tenido el apoyo para alcanzar los objetivos trazados. Decididos a construir poniendo toda nuestra capacidad, pasión, experiencia para lograr una educación de calidad y a contribuir a que este Estado sea cada día mejor”.

El representante de los docentes reconocidos, Vicente García Nuño, dirigió unas palabras “es importante que  mantengamos las condiciones de estabilidad en la labor docente que desempeñamos, atendiendo el nuevo marco educativo, a través de los diplomados y procesos de certificación, para que podamos lograr una educación de calidad para nuestros alumnos, así como también conservar la unidad de nuestro gremio sindical, procurando mantener los logros que se han obtenido a través del tiempo”.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de COBACH, Arcelia Galarza Villarino; Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior, Superior, e Investigación; el Secretario del Sindicato de Profesores de COBACH, Jaime Octavio Cervantes Quirarte; la Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores, C. Aída Aracely Bravo Álvarez; Carlos Gómez Rodríguez, Director del Plantel Mexicali; y el representante de los docentes, Vicente García Nuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario