miércoles, 31 de diciembre de 2014

Rosarito Blues: Hirata descompuesto

Por Gerardo Diaz Valles 
Si el Presidente Municipal de Ensenada, el profesor Gilberto Antonio Hirata Chico, se tomó el tiempo para recriminarle airadamente y con groserías al líder de las Juventudes del PRI en ese municipio, Juan Alan García Muñoz, porque este, subió a su cuenta de Face Book una simple queja por la cantidad de baches en su ciudad; entonces algo anda muy mal entre la clase política gobernante en el puerto.
Nuevamente somos testigos, los ciudadanos comunes, de la súbita transfiguración de un mandatario que se olvida de las formas, deja a un lado su investidura y pierde el estilo, para quedar en un energúmeno, en un vulgar carretonero.



"Y tú que has hecho, yo también estoy harto, a la chingada", profirió el munícipe ya de plano, descompuesto, antes de colgar el teléfono. En suma pues, el Profesor Hirata dio cátedra de lo que no debe ocurrir, menos en política. Un “mar de fondo” debe de haber, cuando un gobernante desbarra de una forma tan grotesca y no creemos que sean las fechas decembrinas. Cuando de un asunto tan trivial y cotidiano como pueden ser los molestos baches, vimos con qué facilidad el gobernante pierde los estribos.

Que será en asuntos más delicados!, se preguntan algunos. Cierto que el joven García Muñoz, se quejó de que "ya estaba harto de los políticos sedentarios que no hacen nada”, mostrando imágenes de su auto averiado. Lo que seguramente lastimó la fina sensibilidad del profe Hirata, su correligionario de partido. Después de todo, los recursos no llegaron a tiempo, replico el alcalde.

Cierto que el joven priísta le dijo que no era para tanto y, que en todo caso se trataba de una "autocrítica". También cierto de que dicha llamada con reprimenda fue grabada y difundida maliciosamente en las redes sociales por el joven dirigente, lo que indica ya cierto encono y mala leche para exhibir en forma premeditada los desfiguros del alcalde porteño.

Dos observaciones finales, aquí la penitencia es para ambas partes y Nancy Sánchez, dirigente estatal del partido deberá llamarlos a la mesura y empezar a dejar de lado los enconos, las viejas rencillas. Es decir, poner orden la casa y ver hacia enfrente. Feliz Año Nuevo!




MAS INFORMACION....

VIDEO-AUDIO: Critican bache y “estalla” Hirata

No hay comentarios:

Publicar un comentario