viernes, 30 de enero de 2015

8 detenidos por robo de cable

PLAYAS DE ROSARITO.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la madrugada de este jueves 29 logró la importante captura de 8 personas involucradas en el robo de cable.


Con la participación de elementos de la policía se logró el aseguramiento de JOEL SANTOYO PIEDRA DE 22 AÑOS DE EDAD, quien se encontraba cortando cable en un poste de la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD en la colonia Colinas del Volcán.

Al efectuarse al detenido una revisión precautoria se le encontró una tijera de metal, cinta negra y una mochila que contenía en su interior tres cuerdas  de diferente grosor y medida así como unas tijeras chicas para cortar metal. Al realizar una revisión en el área donde fue cortado el cable, en el piso se encontraba un tramo de cable de cobre  de aproximadamente 40 metros,  siendo el detenido trasladado  a la Delegación de la Zona Centro para ser presentado ante el  C. Juez Municipal en turno.

“La oportuna y pronta intervención de los elementos de la policía, fue de gran ayuda para realizar nuestro trabajo y obtener este resultado positivo, estamos viendo los resultados que se están dando en beneficio de nuestra ciudad”, aseguró Olea López.

En otro hecho que se efectuó durante la madrugada se aseguraron a 7 personas también relacionadas con el robo de cable. A través del C-4 aproximadamente se solicitó la presencia de oficiales de la policía municipal en la Col. Colinas del Volcán ya que los responsables de este robo de cable se daban a la fuga en un vehículo marca ford focus, tipo sedán color blanco.

Una vez abordado el vehículo  en el interior se encontraban  siete personas de ambos sexos  quienes dijeron llamarse ROSA MARIA SANTILLÁN FRANCO DE 33 AÑOS DE EDAD, ALEJANDRA CASTAÑEDA CORRO DE 31 AÑOS DE EDAD, BLANCA JOSEFINA SAINZ GUTIÉRREZ DE 29 AÑOS DE EDAD, JAVIER LUQUIN SOTO DE 19 AÑOS DE EDAD, MIGUEL ÁNGEL FLORES BLANCO DE 27 AÑOS DE EDAD, MIGUEL LÓPEZ HERRERA DE 33 AÑOS DE EDAD y ALBERTO FLORES LARA DE 43 AÑOS DE EDAD.

“Al momento de realizar la revisión del vehículo, los oficiales encontraron en la parte posterior (cajuela) un rollo de cable de aluminio  y el otro forrado con plástico color negro propiedad de la COMISIÓN FEDERAL DE LECTRICIDAD de aproximadamente 8 metros de largo, así como una mochila conteniendo en su interior unas tijeras para cortar metal con una cuerda añadida a ella de color amarillo con rojo y tres cuerdas de diferentes medidas”, informó el Comisario de la Policía Joaquín Olea.

Los policías se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizando un revisión en el área encontrando daños en el cableado, por lo que los detenidos fueron trasladado  a la Delegación de la Zona Centro para ser presentado ante el  C. Juez Municipal en turno, quien enterado de los hechos ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

“Estas acciones son muestra del trabajo que venimos realizando día con día, las instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Silvano Abarca, son de mantener los constantes operativos de vigilancias en las distintas colonias de nuestra ciudad para seguir obteniendo resultados tan positivos como los del día de hoy”, finalizó Olea López.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario